Arquitectura

Como convertir una antigua casa escavada en piedra en una vivienda de vanguardia

Ésta es una pequeña e histórica casa escavada en la piedra que se ha convertido en una vivienda moderna y la mar de funcional.

Hace décadas, siglos de hecho, alguien diseñó una casa escavada en una roca, como metida en una cueva, en un rincón de la italiana isla de Sicilia; era una casa pequeña pero muy acogedora porque al nacer en un lugar tan natural, la temperatura interior era siempre más suave que la exterior; hoy, algo así como dos siglos después de aquel primer diseño y aquella primera casa unos 200 años atrás, el estudio de arquitectura presenta su transformación de aquella pequeña casa histórica en una viviendar moderna gracias a la tecnología pero sin perder ni un ápice de su encanto primero.

Se respetó la idea de la casa que nace de la piedra y por eso la estructura sigue siendo de ese material además de añadir muros de hormigón y se desarrolló su nuevo diseño pensando en que la casa pueda ser ampliada en el futuro; la planta principal se reserva para la cocina, el baño, el salón y el cuarto de los niños mientras que la segunda planta la ocupa la habitación principal de la casa que, para deleite de sus propietarios, cuenta con un vestidor.

Luminosa, cálida, moderna, elegante, funcional, histórica... y pequeña ¿te puedes creer que sólo tiene 50 metros cuadrados? así es esta casa, la más bella y funcional de Sicilia, una en la que disfrutaríamos sin duda de unas estupendas vacaciones ¿no crees?.

Salir de la versión móvil