Arquitectura

CasaEsse o la verdadera casa blanca

Una vivienda moderna, funcional y bella con toques minimalistas y también de vanguardia creativa.

Hay quien dice que el hormigón es frío, el blanco un color aséptico y los espacios pequeños poco funcionales; también hay quien considera el gris como un color triste, las maderas claras como carentes de calidez y el minimalismo como un estilo ajeno a toda emoción; claro que hay quien no conoce la casaEsse del estudio de arquitectura italiano LDA_IMdA associated architects.

Este estudio de arquitectura, diseño e interiorismo nace en la Universidad de Florencia, al calor de la belleza arquitectónica clásica de Italia y también de sus vanguardias; actualmente es un estudio moderno y creativo que tiene presencia no sólo en Italia sino también en Brasil; pero hoy no cruzaremos el Atlántico, nos quedamos en el país de la bota para descubrir una casa remodelada y decorada por LDA_IMdA associated architects. Se trata de una vivienda pequeña y de hormigón a la que cabía asignarle pocas posibilidades de belleza... hasta que cayó entre las manos e ideas de este moderno estudio de arquitectura, interiorismo y diseño, a partir de ese momento su belleza y su funcionalidad creció exponencialmente.

El hormigón es gris y con el gris va el blanco y más gris y matices en negro y la madera que, se pinte del color que se pinte, aporta siempre calidez; si a todo ésto sumanos espejos y cristal, elementos ambos que crean sensación de amplitud en los espacios en que se ubican, tenemos una vivienda moderna, funcional y bella con toques minimalistas y también de vanguardia creativa.

Esta pequeña vivienda se convierte así en una gran obra arquitectónica y de interiorismo en la que cabe destacar uno y mil detalles... sin olividar el baño, terriblemente moderno y de lo más encantador.

La homogeneidad del diseño y su luminosidad, además de la apertura de los espacios gracias al cristal, y aun sin llegar a ser un loft, inciden más si cabe en la amplitud de la vivienda y dan más y mejor cabida a su funcionalidad.

Quien dice que la casa blanca está en Washington... no conoce casaEsse.

Salir de la versión móvil