Francisco Gómez de Tejada es el arquitecto responsable de Casa L, una vivienda de belleza vanguardista ubicada en Córdoba. ¿Qué te recuerda su estructura? ¿no te vienen a la memoria las ya míticas piezas de Lego? rectangulares y de colores, esas que fueron incluso casa de unos niños diminutos, aquellos de la película 'Cariño, he encongido a los niños'.
El nombre de la casa, Casa L, no es casual ni alude a nada más que a la forma de la vivienda, una L a doble altura que reserva su planta baja para las zonas de uso común -sala de estar, comedor, cocina y terraza- y su planta superior para los espacios más íntimos -dormitorios y baños-.
Esta estructura permite a su arquitecto crear ambientes y estructurar la vivienda de un modo cómodo y limpio; sólo hay un punto en el que la planta superior y la inferior de la vivienda se tocan, es en el vértice de la L y ahí coloca el arquitecto la escalera que une ambas plantas; otro aspecto bello y novedoso es la terraza, junto a la piscina, porque es un espacio que surge gracias al movimiento de la planta superior de la vivienda que, al no estar ubicada completamente sobre la planta baja como es habitual en la arquitectura tradicional, necesita de un gran pilar que, tomando la segunda planta como techo, crea un espacio protegido y exterior.
A Casa L no le falta de nada, es una vivienda innovadora y bella, de estructura sugerente y funcional, una casa de capricho, piscina incluida, bajo el inclemente sol de Córdoba.
Más allá de su novedoso diseño, Casa L es una casa andaluza en los materiales en los que toma forma: piedra y madera, además de luminosas paredes blancas, protagonizan el exterior de esta vivienda vanguardista en la que nos encantaría vivir.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12