Arquitectura

La casa del desierto está en Granada

La casa del desierto demuestra la magnífica funcionalidad del vidrio.

No son pocas las casas de ensueño y diseño, de arquitectura imposible y de lujo ilimitado que hemos traído a las páginas de LOFF IT y si hay un nexo común a muchas de ellas, cabe que no a todas pero sí a la mayor parte de ellas, es el vidrio; los ventanales de suelo a techo son una constante cuando se trata de casas con jardín, patio, barbacoa o piscina, de hecho este tipo de ventanales son también tendencia en los áticos y no sólo para dar acceso a la terraza, también para llenar el apartamento de luz.

El vidrio es pues un elemento esencial de la arquitectura contemporánea, el hormigón o la madera tienen también mucho que decir pero el vidrio supone en sí mismo una solución que va mucho más allá de la luminosidad que regala a los espacios que limita.

Esa razón de ser, la de ser mucho más que una ventana, es lo que ha llevado a los equipos de Guardian Glass y Ofis Arquitectura a diseñar una casa en el desierto de Gorafe, en Granada, es ‘La casa del desierto’ y es de vidrio.

¿Por qué en el desierto de Gorafe? El objeto y objetivo de este proyecto es demostrar la gran utilidad del vidrio y sus magníficas propiedades ¿qué mejor lugar para ello que uno en el que el clima es extremo? un desierto que es un infierno de calor durante el día y un infierno de frío durante la noche.

La casa del desierto es una casa de vidrio perfectamente aislada del exterior y sostenible porque cuenta con un sistema de filtrado de agua, otro de producción eléctrica y un conjunto de paneles solares fotovoltaicos.

El diseño de la casa del desierto es funcional y moderno, ecológico y de un excelente diseño estético porque en tan solo 20 metros cuadrados y en perfecta armonía coloca un dormitorio, un baño y una sala de estar con cocina abierta, es decir, todo lo necesario para vivir a placer y en el desierto gracias al gran poder aislante del vidrio y su todavía más grande poder estético.

Salir de la versión móvil