En 2018 Malibú ardió y con él muchas casas ¿qué se puede hacer para que la reconstrucción sea rápida y, en la medida de lo posible, indolora? en eso pensaron tanto un arquitecto de Malibú como un constructor, Doug Burdge y Nate Garnero, y fruto de sus ideas es Buhaus: refugios elegantes y funcionales inspirados el la Bauhaus.
Se trata de pequeñas viviendas prefabricadas, de ahí que sean consideradas refugios, que ya admiten pedidos y que comenzarán a entregarse e instalarse esta misma primavera; su fachada es de paneles de aluminio resistentes al fuego y sus puertas se abren, aunque casi sería más exacto decir que se despliegan, para dejar al descubierto un acristalamiento expansivo y crear espacios exteriores cubiertos; así expuesto el refugio nos recuerda a las casas de vanguardia que luce estupendos ventanales de suelo a techo con vistas a la piscina.
En cuanto a su interior, son refugios y por tanto cuentan con los justo y necesario en los 50 metros cuadrados de espacio de que disponen, un espacio que por otra parte se ve incrementado cuando los paneles que lo protegen se levantan y crean patios y terrazas al refugio; tanto la cama como el escritorio de que dispone el refugio en sí son plegables para no molestar cuando no se utilizan y por supuesto cuenta con una zona de cocina bella y funcional.
En definitiva, Buhaus es, como decíamos en el titular, lo bello y lo útil hecho casa, es la funcionalidad bien entendida y la belleza al servicio de lo necesario. ¿Su precio? no llega a los 100.000 dólares.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4