Esta casa, que es una casa como una caja, es además el paraíso del autónomo, freelance o, dicho tal cual es, el tipo (o 'tipa') que se busca la vida ¿por qué? porque la planta baja es su lugar de trabajo y la superior un moderno loft en el que vivir: la caja baja de Box House es un estudio de yoga y la superior un loft de un dormitorio con vistas y chimenea ¿se puede pedir más?.
Lo interesante de esta casa es que no ha sido construida como una vivienda de lujo sino que su propietario contaba con un presupuesto ajustado; la sencillez de la estructura no es hija de una creatividad desbordante sin más sino de la creatividad que se desarrolla en la necesidad de no incurrir en gastos superfluos ni tan siquiera por el buen diseño; la decoración interior es también hija del presupuesto ajustado más que del estilo minimalista pero lo cierto es que tanto el propietario de la vivienda como el estudio de arquitectos que la ha hecho realidad -MacKay-Lyons Sweetapple Architects-, han sabido hacer de la necesidad virtud y diseñar una casa en la que nos encantaría vivir ¿no crees?.
La cocina abierta en sencilla a rabiar, blanca, y está unida al salón por la cálida chimenea que calienta la casa en los días fríos mientras en los cálidos ésta se abre hacia su terraza con vistas a la naturaleza y al mar. ¿Quién dijo que no había belleza en lo funcional? esta casa nos demuestra lo contrario, demuestra que lo funcional, cuando es bello, se acerca a la perfección, dicho de otro modo, la creatividad puede hacer que algo que es esencialmente 'low cost' se convierta en algo bello y deseable.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7