Sintra, cerca de Lisboa, no es sólo una de las localidades más bellas de Portugal sino del mundo, es famosa por sus palacios y por su casco histórico, tan famosa que es Patrimonio de la Humanidad. ¿Imaginas tener una casa en Sintra? no nos referimos a ese casco histórico que, después de algunos desvaríos en el siglo pasado, es hoy una zona protegida para mantener viva la historia de esta bella localidad, sino en sus afueras y con vistas al mar ¿lo imaginas? es Beloura House IV, una magnífica casa de tres pisos y algo más de 1.000 metros cuadrados de diseño funcional y vanguardista.
La planta baja de la casa esá pensada como zona de uso común y continuo, lúdico, da acceso al jardín con su zona de solarium y su piscina; en la primera planta encontramos otros espacios de la casa de uso compartido aunque no tan lúdicos como los de la planta baja y en la segunda planta están los dormitorios.
Lo más sorprendente de esta vivienda es su diseño exterior gracias a el brise soleil de madera que cubre los grandes ventanales de la parte superior; esta estructura de madera no sólo transforma la estética de la vivienda al primer golpe de vista sino que cumple una importante funcionalidad: proteger el interior de a la casa de las inclemencias del tiempo y del exceso de luz y calor en los días más cálidos y luminosos del año, lo que hace que la vivienda sea energéticamente más eficiente.
Esta espectacular vivienda es obra y arte del estudio de arquitectura portugués Estúdio Urbano, una firma fundada en 2003 por una pareja de arquitectos que está todavía hoy al frente de la dirección: Ana Duarte y Alain Gameiro, un par de creativos que, si bien trabajan en diferentes tipos de proyectos (no siempre residenciales) han hecho de la arquitectura residencial su especialidad y nos enamoran con cada una de sus casas siempre modernas y elegantes y haciendo de la vanguardia contemporaneidad.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17