Nos vamos la Región de Murcia para conocer una casa unifamiliar en la que no sólo querrás disfrutar de tus vacaciones de verano sino también quedarte a vivir, se trata de una casa moderna hasta los límites del vanguardismo y elegante a rabiar: el porcelánico de efecto travertino que protagoniza su exterior la convierte, además, en una casa luminosa, cálida y natural.
El estudio de arquitectura de Miguel García es el responsable de este proyecto, fueron ellos quienes diseñaron la vivienda a partir de la estructura, que estaba ya levantada; el diseño se basa en grandes volúmenes y materiales naturales, pétreos principalmente.
Las zonas exteriores, de líneas depuradas y elegantes, están pensadas para el goce y disfrute de la cálida climatología murciana; la parte inferior se abre a un patio y la superior a una terraza; cuenta con grandes voladizos y celosías que ayudan a suavizar las tórridas temperaturas de verano.
En cuanto a su interior, a esta casa no lo falta detalle, dispone de amplios espacios de almacenamiento, garaje, zona de servicio e incluso habitación de invitados, todo ello en la planta inferior; en cuanto a la planta superior, ofrece una amplia suite principal y un segundo dormitorio que puede convertirse en estudio, biblioteca... es en realidad un espacio polivalente.
Así como el exterior está protagonizado por los materiales pétreos, en el interior manda la madera que es de roble ahumado, además es este material el que une interior y exterior porque la descubrimos también en los techos de las zonas exteriores.
¿Detalles sorprendentes y atractivos? Descubre, en la galería de imágenes que abre esta noticia, tanto la bañera con el doble lavabo de la suite principal como la escalera hacia el cielo...
+
Diseño e Interiorismo: Manuel García
Superficie construida: 225 metros cuadrados
Superficie de la parcela: 440 metros cuadrados
Constructora: AIS Obras y Estructuras
Fotografía: Diego Opazo
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19