Viajamos hasta Urbino, en el corazón medieval de Italia, a menos de 40 kilómetros de la costa adriática y a poco más de 100 de Florencia, para descubrir una mansión moderna y bella -AP House- que emerge sobre las colinas cerca de la tierra en la que nació el pintor Rafael y que es hoy Patrimonio de la Humanidad por sus calles estrechas y medievales.
Esta magnífica casa se asienta sobre los restos de una estructura medieval en la colina más alta de Urbino; la vivienda emerge en una zona de reconocida belleza natural y lo hace integrándose en el entorno hasta el punto que la única energía que llega a ella es la fotovoltaica; piedra, madera de nogal y hormigón son los materiales básicos con los que se construye y decora esta casa de tres plantas y mil sueños, obra y arte del estudio de arquitectura de Rimini GGA Gardini Gibertini Architects, AP House.
El acceso principal está en el sótano para evitar la visión de vehículos en la superficie; en esa misma planta, la más baja, además del garaje encontramos una sala de cine, un gimnasio y un SPA, también la escalera que da acceso a la planta principal.
Basta subir la escalera para descubrir las magníficas vistas de esta mansión italiana y también para acceder directamente a su piscina infinita; en esta planta, que es la planta baja, encontramos el salón, el comedor, la cocina y un estudio privado.
Y si las vistas son excepcionales desde la planta baja imagina cómo serán desde la planta superior, esa en la están ubicados la habitación principal y otras dos dobles, todas con baño privado.
Todo en esta casa es armónico y bello, la antítesis del barroco y de un minimalismo tal que resulta sorprendente la calidez que emana de los espacios íntimos; claro que lo más espectacular es, sin duda, la piscina infinita que mira a la campiña de Urbino desde su colina más alta.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20
-
21
-
22
-
23
-
24
-
25
-
26
-
27
-
28
-
29
-
30
-
31
-
32
-
33
-
34
-
35
-
36
-
37