La Garrotxa es uno de los Parques Naturales que nadie se puede perder. Situado en la zona norte de Catalunya, es la perfecta combinación entre dos paisajes: en primer lugar, desde el valle del río Fluviá hasta el norte está la Alta Garrotxa, llena de riscos y desfiladeros. Por otra parte, y más espectacular, la zona con más de cuarenta volcanes rodeados de coladas de lava. Esta zona volcánica y la vegetación que su suelo alimenta han convertido el parque en un lugar de excepcional patrimonio natural. Y en medio de este paraje se encuentra El Ventós, un hotel con encanto miembro de Rusticae con vistas al Pirineo cerca de las montañas de Collsacabra y la costa mediterránea.
A 840 metros sobre el nivel del mar, esta finca ganadera y forestal fue rehabilitada en 2005 por Vicente Fisas, convirtiéndola en un lugar para el silencio y la calma. “No podría consentir que una masía de más de 500 años terminara en ruinas”, describe él. Y así fue. Desde su entrada con la pared acristalada hasta la chimenea del salón principal, todo ha sido diseñado para proporcionar el máximo confort. El verde que saluda a través de las ventanas contrasta con los materiales del interior: vigas de madera, suelos de terracota, paredes de piedra…
Para convertir cada estancia en un momento diferente, las habitaciones de El Ventós están equipadas con bañera hidromasaje, terraza o incluso iPad. La habitación Sant Jordi, con sus muebles de época o El Grau, con vistas, son sólo dos ejemplos. La luminosidad del valle y el abrazo de la naturaleza harán el resto. Bienvenidos a El Ventós.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12