Hotel Gran Derby. Barcelona. Rusticae
Viajar

Tu casa en Barcelona

Hotel Gran Derby, un cuatro estrellas Luxe de Rusticae que esconde mucho más de lo que parece.

Barcelona una vez más, y una vez más encontrar un hotel. Ya es hora de encontrar un rincón propio en una ciudad abierta a todos como ésta. Es hora de encontrar tu casa allí, porque aunque no lo sepas, la tienes. Para llegar a ella tienes que caminar como otras tantas veces por la Diagonal, entre comercios y paseantes, y girar por la calle Loreto hasta una antigua fachada de estilo inglés e interior sorprendente. Se trata del hotel Gran Derby, un cuatro estrellas Luxe de Rusticae que esconde mucho más de lo que parece.

Además de todo el diseño, el culto por el detalle y el confort que expiran sus paredes, Gran Derby es popular por la colección de arte que salpica su interior. Se trata de una colección de arte contemporáneo con obras de algunos de los artistas catalanes más influyentes internacionalmente con nombres como Pablo Picasso, Modest Cuixart, Javier Mariscal, Joan Brossa, Joan Hernández Pijuan y Antoni Tàpies. Estas firmas son las responsables de las habitaciones, porque la sala de desayunos está reservada a Josep Maria Guinovart.

Sus 43 habitaciones, algunas de hasta 45 metros cuadrados (habitaciones Family), tienen aires étnicos que combinan mobiliario africano y oriental, perfectas para una escapada romántica, de ocio, familia o de negocios. De entre todas ellas destacan las nuevas Dúplex, recientemente inauguradas y distribuidas en dos niveles: el salón en la planta baja y el dormitorio en la planta superior. Dos estancias para separar el ocio y el descanso. Al igual que el resto del interiorismo, la decoración ha sido cuidada al máximo con toques vanguardistas y materiales nobles de primera calidad.

La cocina de Gran Derby es una excusa más para no salir de “tu casa” de Barcelona. De lunes a viernes la opción más ágil es la de disfrutar de un menú en el Restaurante The Times, un ‘coffee-shop’ basado en cocina de mercado catalana, aperitivos, tés y cafés. Para tomar una copa afterwork entre semana o durante el fin de semana, el Scotch Bar Epsom es un rincón de estilo inglés con infinidad de alcoholes, licores y cocktails. Además, destaca por su colección de mosaicos romanos originales. El coffee shop y el scotch bar tienen su punto de encuentro en el Restaurante Epsom, un local perfecto para banquetes y reuniones privadas decorado con litografías de grandes artistas catalanes como Joan Miró. Siempre vuelves a Barcelona, a tu casa.

Salir de la versión móvil