Hoteles

Yurbban Trafalgar, el nuevo rincón para sibaritas de Barcelona

Con pocos meses de vida, este hotel boutique en el centro de la Ciudad Condal es todo un imprescindible para viajeros y foráneos por su oferta gastronómica y su terraza de 360 grados.

'Descubre Barcelona como un auténtico barcelonés' es el lema del Hotel Yurbban Trafalgar. Y ese es el empeño de su personal desde que ponemos el primer pie en sus instalaciones hasta que lo abandonamos, seguramente con pena por no seguir una noche más disfrutando de la Ciudad Condal desde su céntrica localización. Quieren unir turismo urbano y la esencia barcelonesa, de ahí que empiecen, por ejemplo, por una decoración con aires vintage, del clásico modernismo catalán, pero con matices modernos, que aseguren la tranquilidad.

Esta es la primera aventura hotelera de la compañía catalana Smart Rooms Company, dedicada hasta ahora a la gestión de alojamientos turísticos y residencias de estudiantes. Apenas tiene unos meses de vida, pero ya es un destino a tener en cuenta si nos escapamos a Barcelona.

Yurbban Trafalgar ofrece 56 habitaciones de cuatro tipos diferentes, y no faltan instalaciones pequeñas pero acogedoras como un gimnasio y, la estrella de la casa, una terraza en la azotea con piscina, bar y vistas de 360 grados desde la que se pueden ver los enclaves más turísticos de la ciudad. En verano, como podemos imaginar, es todo un must para una copa al atardecer. Para ello, acudimos a su restaurante, El Panarra, que bajo el reclamo “Senyors Entrepans” (“Señores Bocadillos”) ofrece una carta con platos y bocadillos elaborados con diferentes panes artesanos.

No es el único detalle gastronómico a tener en cuenta. Este hotel es uno de los que forma parte del 'Top 10 de mejores desayunos de hotel en España 2015' de Trivago. Lo que le ha hecho merecedor de tal honor es ofrecer un auténtico desayuno catalán, es decir, uno creado exclusivamente con productos locales y recetas tradicionales. Así, no falta el clásico pan de coca tostado con tomate acompañado de una selección de quesos y embutidos (el espetec y el fuet son los que mandan en este rincón). Por si alguien se pierde, disponen de unas simpáticas instrucciones para aprender a preparar un 'pa amb tomàquet' como el taranà obliga. Las butifarras con judías de Santa Pau, las tortillas recién hechas, los yogures del Ampurdán y los zumos naturales forman también parte de una mesa casi inabarcable.

Ofrece wifi de alta velocidad y ordenador a disposición del cliente. Además, para organizar el viaje, cuentan con un servicio web de conserjería online en el que ofrecen consejos para visitar Barcelona y un sistema de reserva de restaurantes, tours, museos o vehículos de alquiler para tenerlo todo ya preparado antes de iniciar la marcha. Y si eres un amante de las dos ruedas, ofrece bicicletas para los clientes.

Han obtenido la Certificación de edificio Clase A gracias a un aislamiento térmico para lograr el confort interior, un sistema de climatización inteligente y una maquinaria e instalación lumínica energéticamente muy eficiente. Si quieres comprobarlo por ti mismo, una noche en este hotel de estreno tiene un precio a partir de 82 €.