Puerto Rico se conoce como la Isla del Encanto, y desde luego nunca un nombre ha sido tan adecuado. Puerto Rico es un estado libre asociado de los Estados Unidos pero sus gentes, sus sentimientos, sus querencias y su ritmo son totalmente hispanos. Es una deliciosa isla caribeña que está bañada por dos mares, plagada de bosques verdes que se adentran hasta la misma arena de la playa, con una gastronomía exquisita y en la que nos sentiremos como en casa arropados por sus gentes.
Hay un delicioso hotel desde el que disfrutar de todo este encanto del Caribe, un lugar de ensueño ubicado a sólo treinta kilómetros del aeropuerto Luis Muñoz Marín en San Juan, entre una playa privada de dos kilómetros y el bosque pluvial El Yunque: el Wyndham Grand Rio Mar Resort & Spa en Puerto Rico.
Un hotel que cumple veinte años de vida pero al que una nueva dirección ha dado un giro y una millonaria renovación total. Una dirección que imprime una calidad y una calidez especial en todos los servicios y la mejor atención a sus huéspedes, una plantilla encantadora -buena parte de ella se mantiene desde la inauguración del hotel- que forman una gran familia, y eso se nota en el servicio que prestan. En palabras de Willie Chin, Director de Ventas y Marketing, “la calidad y la excelencia son parte del lenguaje que se maneja a diario en todas las funciones que se llevan a cabo en el Wyndham Grand Rio Mar Resort & Spa desde hace 20 años, y sus dedicados empleados son el ejemplo del establecimiento de una compañía sólida y perseverante en el este de la Isla”.
El resort cuenta con cuatrocientas habitaciones y suites -amplias y completamente renovadas-con balcones y vistas a la playa o al Yunque. Tiene también dos piscinas rodeadas de palmeras, once canchas de tenis, 5 kilómetros de rutas para jogging, un gimnasio e incluso un casino. Mención aparte merece el Spa Mandara, en el que podemos gozar de todos los tratamientos de belleza -faciales, masajes y rituales- proporcionados por terapeutas profesionales y en los que se usan ingredientes autóctonos de la isla, en un ambiente relajante frente al mar. Además, todo Puerto Rico se está convirtiendo es un destino de golf internacional, y este resort es un ejemplo de ello: en este hotel podemos disfrutar de dos excepcionales campos de golf diseñados por Tom y George Fazio y Greg Norman; un aliciente más para los amantes de este deporte.
El Executive Chef, Ramón Carrillo, es el encargado de supervisar la diversidad de opciones gastronómicas que encontraremos en el Wyndham. El resort posee cuatro restaurantes distintos para satisfacer cualquier paladar: Palio, donde se sirven exquisitos platos de comida italiana; Shimas, si queremos degustar deliciosos platos latino-asiáticos; Marbella, con cocina contemporánea, y el restaurante Iguana´s, en el que se sirve comida tradicional portorriqueña. La oferta se completa con pubs, cafés y coctelerías en las que podemos tomar una copa, un licor, un cóctel o un tentempié, durante todo el día.
Un resort en el que relajarse, disfrutar, cuidarse -y dejarse cuidar- y gozar del mejor ambiente caribeño rodeados del verde del bosque, el color turquesa del océano y el arrullo de las olas del mar en nuestros oídos, todo un regalo para los cinco sentidos. Un destino ideal para disfrutar todo el año, porque en Puerto Rico siempre es verano. ¿Qué tal una escapada para huir del gris otoño o para comer las uvas en este Fin de Año?
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8