Wanda Hotel & Resorts acaba de inaugurar en Shanghai un nuevo flagship hotel, uno que pasa por ser de los más lujosos del mundo, si no el que más, y que está ubicado en uno de los centros económicos, y también turísticos, del mundo. Se trata del hotel número 51 que este gran grupo hotelero tiene en propiedad y gestión pero que, sumado a los acuerdos con cadenas internacionales, hará que Wanda Hotels & Resorts se presente en el año 2020 con más de 160 hoteles distribuidos a lo largo y ancho del mundo; no es éste un dato intrascendente si tenemos en cuenta que Wanda Hoteles & Resorts se fundó hace tan solo 4 años, en 2012.
La idea alrededor de la que toma forma este nuevo hotel de Wanda Hotel & Resorts es la de obsequiar a sus huéspedes con una experiencia de la cultura china en un ambiente de lujo que enlace de algún modo con la cultura occidental; de ahí que se trate de un hotel contemporáneo en el que se puede degustar lo mejor de la cocina asiática o en cuyas habitaciones encontrarás productos cosméticos de Hermès o L'Occitane. La integración de oriente y occidente va incluso más allá de estos detalles, comienza por la propia construción del hotel que ha sido diseñado por el estudio de arquitectura inglés de Foster & Partners mientras el interiorismo ha sido cosa de Wanda Design Institute.
Claro que el primer detalle del lujo de este hotel es su ubicación y son también sus vistas: el hotel está ubicado en el Bund, una zona de la ciudad de Shanghai que fue ya centro financiero del mundo en la época colonial británica, de hecho fueron los británicos quienes denominaron así este espacio junto al río Huangpu. Aquí se encuentran algunos edificios de los más emblemáticos de la ciudad -hay hasta 52, algunos de notable estilo clásico, otros de gusto renacentista-, algunos de los bancos más importantes del mundo -sobre todo franceses, ingleses y alemanes, tienen oficinas en este lugar de China y, entre ellos, el nuevo hotel de Wanda Hotels & Resorts: Wanda Reign on the Bund.
Una vez tenemos el edificio con sus espectaculares vistas sobre el río y la ciudad, toca vestirlo y tampoco en eso se han escatimado recursos, incluso los uniformes de los empleados del hotel han sido diseñados por un creativo de renombre en el mundo de la moda, un diseñador chino que desfila en París, Laurence Xu.
El hotel dispone de 93 habitaciones que incluyen 14 espectaculares y únicas suites -especialmente las que ocupan más de 200 metros cuadrados-; la equipación de cada habitación lo es de lujo desde los detalles más funcionales a los aspectos tecnológicos, la domótica reina en el Wanda Reign. La oferta gastronómica del hotel gira alrededor de 6 espacios en los que la tradición china y japonesa en cocina no está sola, en el club-restaurante de la última planta del hotel el menú lo marca un chef francés con Estrellas Michelin: Marc Meneau.
Wanda Reign on the Bund es una muestra perfecta del lujo y la hospitalidad china, ofrece servicio de mayordomo o un club de vino y tabaco único en la ciudad como culminación de la exclusividad que reina de la recepción a la última planta. Y es por todo eso que hacer noche en este hotel no te costará menos de 400 euros.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12