Hoteles

El resort más eco-friendly del mundo

Flotando sobre el Índico, las 52 Villas de Finolhu tienen energía gracias sólo a placas solares.

Las Islas Maldivas están situadas en el Océano Índico, al sur de la India; es un conjunto de 1.190 islas coralinas distribuidas en 26 grandes atolones, y 87 de las 207 islas habitadas están dedicadas al turismo vacacional, normalmente un resort por isla.

Una naturaleza exuberante repleta de pájaros multicolores, una maravillosa vida submarina que es todo un espectáculo visual y sensorial, y un clima cálido y húmedo durante todo el año hacen que cualquier estación sea perfecta para disfrutar de unos días en alguna de las preciosas islas.

En este paraíso de aguas turquesas encontramos Las Villas de Finolhu, un resort de lujo en el que el 100% de la energía que se necesita se obtiene de placas solares. Alojarnos en este hotel de 5 estrellas es más que una escapada de playa tradicional, pues supone disfrutar a la vez del lujo y de técnicas de ahorro de energía innovadoras.

El estudio neoyorquino de arquitectura YYA (Yuji Yamazaki Architecture) es el responsable del diseño de este resort eco-friendly de 52 villas en el que pueden alojarse 100 huéspedes todo el año. El complejo recibió en 2015 el Premio Internacional de Hoteles Best Beach Hotel y el Premio al Mejor Resort Hotel 2015 del Interior Design Magazine. El diseño interior corresponde a la francesa Meriem Hall. Ambos se han basado en 4 temas principales para su creación: la belleza, la elegancia, la naturaleza y los recuerdos. ¡Y vaya si lo han conseguido!

Villas de Finolhu se encuentra en la isla privada de Gasfinolhu, y buena parte de las 52 villas descansan sobre pilotes, prácticamente flotando en el mar. Cada una de ellas ocupa unos 160 metros cuadrados, tiene terraza y piscina privadas y dispone de servicio de mayordomo exclusivo para resolver las necesidades de los clientes de una forma personalizada.

El resort dispone de salón de bienvenida, restaurante gourmet y un magnífico bar alrededor de una amplia piscina. Tiene además pistas de tenis, gimnasio y spa en el que cuidar la salud y la belleza, por no hablar de la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos, incluido el buceo con bombona. Un viaje al paraíso, inmersos en la naturaleza pero con todas las comodidades y atención personal que podamos imaginar. ¿Quién puede resistirse?