Hoteles

Vacaciones de lujo en un lago de la Patagonia

Las Balsas Gourmet Hotel, un cinco estrellas para sibaritas en la última región habitada de Argentina.

El Parque Nacional Nahuel Huapi es uno de los territorios más bellos de Argentina. Se encuentra en la Patagonia, uno de los últimos territorio antes de emprender camino hacia Tierra de Fuego y el Polo Sur y su origen se remonta al año 1903, cuando el Perito Francisco Pascasio Moreno donó al Estado una extensión de terreno virgen en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo occidental del lago Nahuel Huapi. Fue así como se fundó el primer Parque Nacional de Argentina.

Hoy su atractivo natural sigue intacto, con grandes bosques y la belleza del lago cuidada con mimo. Él es el protagonista del parque. El Nahuel Huapi, de origen glaciar, impresiona por su azul profundo. Un color que, además, ha sido el elegido para la fachada de un resort de lujo en su orilla: la de Las Balsas Gourmet Hotel & Spa.

Proyectado como un hotel romántico en plena naturaleza, con los Andes nevados perpetuos al fondo y rodeado de bosque, ofrece a sus huéspedes una de las mejores vistas del lago, así como la oportunidad de descubrirlo directamente, gracias a su embarcadero con pequeñas barcas a disposición de quienes quieran remar un poco, así como un buen número de canoas. Y quien no quiera mojarse, también tiene la opción de descubrir la zona a caballos, gracias a la cuadra privada del complejo.

El hotel cuenta con un magnífico spa de ambiente rústico en el que no falta la piscina climatizada ni el jacuzzi para disfrutar tanto en invierno como en verano. Además, dos salas de masajes para recibir tratamientos se suman a una ducha escocesa y una sauna.

Perteneciente a la cadena Relais & Châteaux, la cocina es uno de los puntos fuertes. Las Balsas cuenta con un restaurante de alta cocina en el que el menú cuenta con el apoyo de los productores locales. Además, el somelier del hotel realiza cursos y catas de vinos argentinos y whiskies escoceses para completar la estancia de los más sibaritas.

Todo un lujo en este hotel de apenas 10 habitaciones, disponibles a partir de 230 €/noche.

Salir de la versión móvil