Hoteles

Una suite a cuatro metros bajo el océano Índico

En Zanzíbar encontramos uno de esos hoteles únicos. The Manta Resort puede presumir de ser el único que puede alojar bajo las aguas del Índico, en la isla de Pemba.

Estamos acostumbrados a disfrutar con envidia de las fotos de los grandes resorts de la Polinesia y el Índico, esos con las suites reconvertidas en villas de techo de paja y suelo de cristal, que permiten ver los peces nadando bajo nuestros pies, mientras dormimos en un escenario turquesa. Pero, ¿y si cambiamos el suelo por grandes ventanales? ¿Cómo sería disfrutar de una villa de lujo, en vez de sobre el Índico, dentro del mismo océano?

Esto es lo que permite todo un desafío arquitectónico que, curiosamente, no nació en ningún paraíso tropical, sino en Escandinavia. Y es que fue en los lagos de Estocolmo donde el arquitecto Mikael Genbarg desarrolló un proyecto para construir apartamentos bajo el agua. Basándose en su idea nació a muchos kilómetros al sur, en la isla de Pemba (Tanzania), el primer resort de Zanzíbar (y del mundo) en ofrecer una suite de varias plantas... ¡a lo bajo!

No hay comparación con The Manta Resort. A 250 metros de la costa, bajamos dos plantas hasta encontrarnos a cuatro metros bajo el nivel del mar. Allí será donde durmamos, en un espacio cúbico donde cabe una gran cama King Size y rodeado de ventanas desde las que ver a los peces en su estado natural. Suspendida sobre el mar, pero anclada al suelo por cuatro grandes cuerdas, sobre nosotros tendremos una terraza, un salón, un solarium... Es decir, todo lo habitual en una villa en medio del mar.

Pero este hotelazo no solo tiene una suite. Las otras, eso sí, son más tradicionales. Pero no por ello menos atractivas. ¿O no nos gustaría disfrutar de una villa en plena playa de Zanzíbar, rodeados de vegetación? Que se note que estamos en una isla paradisíaca del Índico africano. Desde allí, excursiones por la selva, camas balinesas en primera línea de playa, clases de yoga, chapuzones en aguas turquesas, navegar hasta las poblaciones cercanas...

Si hay un lugar del que te costará volver, ese es The Manta Resort (desde 450 €/noche).

Salir de la versión móvil