Destinos

Una piscina con tradición, en la Costa de Plata francesa

En el complejo turístico-hotelero de La Co(o)rniche

La duna de Pilat, situada en la entrada de la bahía de Arcachon, frente al cabo Ferret, constituye uno de los rincones naturales más espectaculares del paisaje costero de Aquitania, al oeste de Burdeos, en Francia.

Esta duna es una de las formaciones naturales más impactantes de la zona. Su cresta, la más alta del continente europeo, alcanza el centenar de metros de altura y se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la conocida como Costa de Plata.

En 1930, Louis Gaume, un visionario emprendedor, construyó un alojamiento exclusivo a los pies de la duna, al borde de la costa, rodeada de pinos y en un entorno que ahora se encuentra protegido. 80 años después, el empresario William Téchoueyres y su esposa decidieron que La Corniche debía adquirir un nuevo estilo y encargaron a Phillipe Starck la tarea de la redefinición de sus ambientes. Así nació La Co(o)rniche, un lugar definido en estrecha colaboración con la familia Gaume, una joya para el descanso, para el disfrute de sus huéspedes y que aprovecha al máximo y con un exquisito respeto la belleza del entorno.

El edificio original mantiene su estilo neovasco y con la nueva intervención se han incorporado 18 cabañas inspiradas en las tradicionales cabañas de los pescadores de ostras del entorno, una delicia culinaria a este lado del Atlántico.

La terraza del hotel se abre directamente a una enorme piscina, cuya forma recuerda a las plataformas ostreras tradicionales de la zona. Su color gris azulado confluye con el infinito horizonte del océano.

Hacia el cabo, hacia la isla, hacia el camino de la costa o hacia la duna, las vistas son únicas por su localización privilegiada, desde cualquier punto del hotel y sobre todo desde la impresionante piscina frente a él, son fabulosas. Todo el complejo -hotel, restaurante, terraza-bar, boutique, instituto de belleza, salones privados- respira hoy en día un aire de lujo sofisticado y delicado a la vez.

Mantenga estas imágenes en mente para el próximo verano.

Salir de la versión móvil