Hoteles

Una copa de vino en el Four Seasons de Maui

El cinco estrellas de Hawái ha preparado para diciembre un fin de semana en el que los mejores vinos son los protagonistas.

El mes de diciembre ha sido el elegido por uno de los resorts de cinco estrellas más lujosos de Hawái para homenajear al vino de Estados Unidos. Los bodegueros más famosos e importantes del país se darán cita allí para compartir un fin de semana con todos los amantes de los caldos californianos, así como de otras zonas vitivinicultoras menos conocidas del gigante americano. Catas y conciertos se alternarán con playas de arena blanca, palmeras y aguas turquesas.

Una gala especial al atardecer, con el horizonte de la playa de Wailea de fondo, será el comienzo, el próximo 5 de diciembre, del Vintage Wine Weekend, un evento que este año celebra su tercera edición. La parte musical correrá a cargo del guitarrista Makana, que vuelve a su hogar tras una gira llevando la música del archipiélago por todo el mundo.

Con el chef Roger Stettler al mando, se darán a conocer, y a probar, hasta 40 etiquetas de algunos de los vinos seleccionados por el somelier Roberto Viernes. Entre ellas suman diferentes regiones de Estados Unidos, especialmente californianas.

Concursos, cenas sorpresa, ponencias, presentaciones de añadas y el concierto de la violinista Elizabeth Pitcairn (que interpretará sus piezas con un Stradivarius de 1720, el 'Red Mendelssohn') serán algunas de las actividades de los dos siguiente días. Mientras, en los huecos que permita la apretada agenda, será posible disfrutar de este paraíso donde siempre es verano.

Decir que estamos ante el mejor hotel de Maui no es exagerar. El Four Seasons cuenta con las habitaciones y baños más grandes de entre todos los establecimientos de lujo de la isla, así como con tres restaurantes que se encuentran entre los más aclamados. Hay que añadir un spa, varias boutiques de lujo, cuatro bares, tres piscinas de agua salada, otros tantos campos de golf...

De hecho, es bastante complicado poder probarlo todo si solo se va a estar los tres días del fin de semana enológico. Mucho mejor alargar la experiencia toda una semana, ¿verdad?

Salir de la versión móvil