El Parque Natural del Valle de Kidepo es una zona de más de 1.400 kilómetros cuadrados en la que la sabana africana se ha conseguido mantener casi intacta. Dominada por el Monte Morungole y cruzado por los ríos Kidepo y Narus, se encuentra en una de las esquinas del norte de Uganda, aunque la extensión real le lleva también a Sudán del Sur, dentro de la Reserva de Kidepo.
Allí se encuentra un lodge de lujo que ha hecho de la cultura del safari su medio de vida. Poder ofrecer la naturaleza en estado puro, a pocos pasos de nuestras cabañas, es el punto fuerte del Luxury Apoka Safari Lodge, donde las experiencias se viven a flor de piel. No en vano, hay catalogadas más de 460 especies en la zona y la reserva cuenta con cuatro de los cinco grandes mamíferos (sólo falta el rinoceronte). A cambio, multitud de primates, jirafas, cebras... y el guepardo, majestuoso y único aquí con respecto al resto de Uganda.
El lodge se compone de 10 cottages separados y cada uno de ellos cuenta con sus propias instalaciones, entre ellas un completo baño con ducha. Fuera también se ha dispuesto una pequeña piscina en cada una de las cabañas, así como una terraza con balaustrada para, desde ella, poder disfrutar de una pequeña siesta con el ruido de la sabana de fondo.
Estar situado tan al norte del continente le da, además, un aire exótico a todo el complejo, con muros naturales, mucha vegetación y algo elevado con respecto a la sabana. En sus cabañas se ha cuidado el interiorismo con alfombras de algodón y todo tipo de comodidades nada convencionales, como toallas o juegos de cama de hilo egipcio. Además, piscina exterior escavada en la roca y protección contra los mosquitos en cada ventana.
Aunque hay vuelos regulares a través de la compañía Eagle Air, los vuelos al aeropuerto de Apoka suelen ser privados, existiendo la posibilidad de concertarlo previamente con la hotelera, que se encarga, a su vez, del transfer al lodge, situado al norte de la ciudad.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9