Hoteles

Un hotel-mansión de estreno en Pekín

Abre sus puertas en Pekín el Rosewood Beijing, el primer gran hotel asiático de la cadena Rosewood, diseñado como una gran mansión.

Este otoño ha abierto sus puertas en Pekín el primer hotel de la cadena de lujo Rosewood en Asia. Se trata del Rosewood Beijing, situado en pleno distrito financiero de Chaoyang, con la icónica torre de la televisión nacional china CCTV como vecina.

Se trata de un cinco estrellas pensado para funcionar más como apartamento privado que como hotel, de ahí que sus 283 habitaciones destaquen especialmente por su gran tamaño, situándose entre las más amplias de la capital. Además, se han decorado en tonos cálidos, con muebles refinados, que tratan de afianzar esa sensación de sala de estar hogareña. Pero, eso sí, es un ambiente de gran lujo, de ahí que no falten los acabados naturales con los mejores naturales, amplios baños y matices orientales sofisticados.

Con tres tipos diferentes de habitaciones y cinco distribuciones de suite, destacan las Beijing House por su tamaño. Son las suites más espaciosas, con 177 metros cuadrados habitables que se dividen en una gran entrada, cocina independiente, baño de invitados y principal, un despacho con una gran pantalla de televisión, comedor para 10 personas y sala de estar con tres sofás, además de dos dormitorios y ventanas que ocupan toda la pared exterior y que permiten una vista única de Pekín.

Además, los huéspedes más especiales pueden gozar de un extra de tranquilidad en el Manor Club, un espacio privado con 820 metros cuadrados en el que poder relajarse jugando al billar o tomando una copa en su coqueta barra de bar. No falta una sala de reuniones privada si se quiere tener allí una cita de negocios, ni cualquier refrigerio que se nos antoje.

En cuanto a restauración, el Rosewood Beijing cuenta con seis restaurantes, desde sofisticados bistrós que unen conceptos de cocina europea y asiática a los que sirven platillos 100% chinos como el Red Bowl, especializado en sopas, o el Country Kitchen, con cocina a la vista y platos típicos del norte de China. Están a la altura de su Sense Spa, las joyas de bienestar de Starwood, con más de 3.000 metros dedicados a la relajación.

Toda una novedad que no se puede dejar de aprovechar ahora que está de estreno (desde 263 €/noche).

Salir de la versión móvil