Bebidas

Un cóctel en el palmeral

La Mamounia, el oasis del lujo del Magreb, celebra 90 años de historia y lo festeja con la colección de cócteles más refrescante del verano.

Si hay un hotel mítico en cuanto a lujo y exquisitez, ése es La Mamounia, el referente de Marrakech y, prácticamente, todo el norte del Sáhara. Este templo y refugio de famosos y alta sociedad desde hace décadas celebra este año 90 años de Historia, y lo festeja de un modo muy refrescante: han creado nueve cócteles, uno por década, y los han bautizado con el nombre de otros tantos de sus huéspedes más célebres, desde Alfred Hitchcock a Winston Shurchill, pasando por Sofía Loren.

El autor del impresionante jardín que invita al relax cuando se tiene la suerte de hospedarse en La Mamounia, el pintor francés Jacques Majorelle, protagoniza el primer cóctel, dedicado a la década de los años 20 (con tequila Patron, Blue Curaçao, piel de limón y mermelada artesanal de azafrán de Taliouine). Luego se van sucediendo nombres como Oum Kaltoum, Audrey Hepburn o The Rolling Stones (estos últimos, por cierto, se convierten en mezcla de vodka, Worcestershire, tabasco y sal).

Aunque no sólo en las terrazas y barras del hotel es posible refrescarse. El método tradicional, en un magnífico spa, también es posible en este cinco estrellas. Con una decoración de marcado gusto árabe, con profusión de mosaicos de azulejos, dan ganas de no salir nunca de este oasis. Las habitaciones no le van a la zaga: amplias camas, sábanas del mejor algodón, almohadas XXL y todo tipo de sofás y cómodos sillones, así como una buena cesta de frutas siempre a mano harán de la estancia todo un desafío, pues a ver quién encuentra fácilmente ganas de volver al estrés diario...

A partir de 700 €/noche y a menos de dos horas de avión de España, un placer para los sentidos. Los cócteles son la excusa, el relax una necesidad.

Salir de la versión móvil