San Diego reivindica cada vez más su importancia como destino turístico en California. Son muchos los que han empezado a optar por descubrir los encantos de esta ciudad fronteriza con México, bien arañando una jornada de su estancia en Los Ángeles o haciendo más corta su escapada a Las Vegas. Con buenas playas y un estilo de vida más acompasado y vibrante que la Meca del cine, aquí da gusto pasear, tomar el sol o degustar auténtica comida fusión mexicana.
A la hora de acomodarnos en San Diego, la mejor opción es un cinco estrellas que ya cumplió su primer siglo de vida: el hotel US Grant, que abrió sus puertas en 1910 con 437 habitaciones. Este gran edificio se inspira en otros grandes europeos en cuanto a majestuosidad y fue obra del hijo del presidente Ulysses S. Grant, que llegó a la ciudad en 1893 buscando un mejor clima para su esposa. Desde entonces, el inmueble se ha convertido en todo un referente del lujo, ganando premios como el de mejor diseño en hoteles de cinco estrellas en 2008. Además, nunca falta en la lista de los mejores del mundo.
Pero que nadie piense que estamos ante un clásico de moqueta rancia, muebles con abolengo y maderas viejas y una decoración pasada de moda. Todo lo contrario. En el US Grant se ha trabajado para hacer de cada estancia algo cómodo, funcional y, sobre todo, moderno. Así, en las habitaciones hay un toque contemporáneo en sus paredes y no faltan objetos decorativos como grandes espejos, distribuidos con cánones de vanguardia.
La joya de la Corona es la Suite Presidencial, donde se han hospedado hasta 13 presidentes norteamericanos, pero no es necesario pagar los más de 1.800 euros que cuesta cada noche. Una estancia más modesta, en una habitación doble, es posible a partir de 140 € (más impuestos), un precio que permitirá experimentar una de las experiencias más lujosas de este rincón de Estados Unidos.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6