Hoteles

Un castillo en la Toscana

No hay mejor lugar que un antiguo castillo para sentir la historia en la piel...

La Toscana suena a ensueño, a idilio aguamarina, mar Tirreno y Florencia... naturaleza, arte, historia, literatura y luna de miel -con o sin boda previa que eso, para regalarse una estancia en La Toscana es, al fin y al cabo, lo de menos-.

Lo demás es el lugar, el que elijas para alojarte, para que sea tu hogar por unos días y de eso en Exclusive Hotel Collection saben rato largo, de ahí que sólo den vida a sus hoteles en antiguas residencias de invierno o de verano, mansiones, villas y palacios de historia y cuento en los que sentirte, por unos días, tan elevado e importante como el mismísimo Lorenzo de Medici.

Uno de estos lugares de absoluto regalo para el cuerpo y el alma es el Castello de Velona, en el corazón de La Toscana. Se trata de un castillo que fue fortaleza medieval en el siglo XI y testigo del trasiego en los caminos que llevaban a Roma además de estar rodeado por el parque natural de Val d' Orcia.

Del antiguo castillo queda la torre de vigilancia, del siglo XII; queda también registro de cómo durante el Renacimiento el castillo se convirtió en villa residencial y de la construcción de la biblioteca, último añadido antiguo. Sobre todo ésto, y tras un cierre de tres años para dar vida a un proyecto único, el Castello de Velona abrió sus puertas convertido en un hotel de 46 habitaciones y suites, un nuevo restaurante con terraza panorámica y un espacio de 1.500 metros de SPA... un lugar de absoluto deleite de los sentidos.

¿Quién puede negarse a un castillo y a imaginar la vida que año a año sumando siglos han visto pasar sus muros?

Salir de la versión móvil