Hoteles

Un Botero en la mejor suite de Sudamérica

La Fernando Botero presidencial Suite del Hotel Sofitel Santa Clara de Cartagena de Indias es la Mejor Suite de Sudamérica.

140 metros de arte y auténtico diseño colombiano es lo que ofrece la que ha sido galardonada como la Mejor Suite de Sudamérica en los World Travel Awards: la Fernando Botero presidencial Suite del Hotel Sofitel Santa Clara de Cartagena de Indias. Un espacio único en el que, como su propio nombre indica, es la obra del artista de Medellín la que preside la estancia.

La Suite Presidencial Fernando Botero se divide en dos áreas diferenciadas: el dormitorio y una sala de estar que está conectada, a su vez, con una pequeña habitación adyacente. Entre sus puntos fuertes está su terraza, que permite unas increíbles vistas del Caribe y de la piscina del hotel, aunque no hay que tener miedo de que la vida siempre alegre de la playa y la piscina nos moleste, ya que toda la suite ha sido insonorizada para que sus amplias cristaleras impidan la entrada de sonidos de fuera.

La suite llama la atención por su comodidad y espacio, sin renunciar a los detalles típicamente caribeños, como la alfombra de suave esparto o los sofás y chaiss-longues con tapizado de algodón y lino blanco. El gigantesco cuadro de Botero que preside el salón es el de una mujer desnuda con tacones rojos como única vestimenta, apoyada en una cama.

El propio Sofitel Santa Clara trata de ser eso: una mezcolanza de tradición y modernidad, con arte en todas sus habitaciones y mucha belleza unida a la tecnología. Compuesto por 123 habitaciones, 17 de ellas suites, tiene un toque colonial en su diseño que hace de cada rincón mágico.

Su oferta gastronómica tiene como referentes el restaurante 1621 y la brasserie El Claustro. Ambos nombres hacen referencia a la propia historia del hotel, en un edificio histórico del siglo XVII. Solo las suites del ático, en buhardillas minimalistas de corte parisino, se alejan de su aura colonial española.

Todo un acierto para descansar en el Caribe colombiano, de la mano del grupo Accor, y que se puede reservar desde 370 €/noche. Aunque en el caso de la Suite Fernando Botero, el precio es mayor, desde 1.700 €/noche (incluye servicio de mayordomo, amenities de la firma Hermès, chófer y vehículo privado... imposible no estar a gusto).

Salir de la versión móvil