Hoteles

Umamma, una moderna casa rústica en la Toscana con piscina secreta

Umamma es una casa rústica moderna y encantadora en el corazón de la Toscana que cuenta con una piscina secreta.

Viajamos a la Toscana para vivir unas vacaciones bellas y relajantes, ajenas al ruido diario y en un refugio moderno y rústico a la vez; es la casa de Giovanni Settesoldi, un creativo italiano que, por cuestiones de trabajo, viaja mucho y quería disponer de un refugio al que regresar y en el que recomponerse del stress de su vida diaria, eso es Umamma, la casa que reformó durante 7 años y que se ha convertido en una casa de capricho en la Toscana en la que puedes pasar unos días porque acepta alquileres vacacionales.

El arquitecto Gabriele Evangelisti es el responsable de la reforma de esta casa que, por otra parte, no siempre fue una casa... se trata de un establo integrado en un palacio del S.XVI que funcionó como club nocturno años atrás y ahora como una moderna casa rústica para alquileres vacacionales.

En la reforma trató de conservarse la esencia histórica del espacio pero dotándolo de las comodidades propias del interiorismo del S.XXI, se creó un espacio tipo loft y se decoró con accesorios de estilo industrial y detalles tradicionales como paredes vistas de ladrillo, se ampliaron las ventanas para mejorar tanto las vistas como la iluminación y se construyó el lugar de capricho de la casa, su piscina secreta: está en una cueva a la que sólo se accede a través de una trampilla en el suelo del dormitorio.

Esta bella vivienda está en la plaza central de San Miniato, una ciudad medieval muy tranquila en el corazón de la Toscana cuyo nombre cabe que te suene familiar, es famosa por sus trufas blancas y también por su escuela de teatro; y es que estando a medio camino entre Florencia y Pisa, el arte no podía pasar de largo sin antes hacer escala...

La casa no es muy grande, resulta perfecta para una escapada romántica en pareja o incluso una escapada familiar con un niño.