Trossos del Priorat es una moderna bodega con alojamiento, recién incorporada a la selección Rusticae, situada en el municipio tarraconense de Gratallops, en el corazón de la comarca vitivinícola de El Priorat. Fue en el año 2004 cuando la familia Vives compró 22 hectáreas de viñedos ecológicos para poner en marcha este proyecto, que logra la integración de la bodega en el paisaje e invita a los huéspedes a conocer la comarca y sus vinos.
El edificio es obra del arquitecto Lluís Escarmís, del estudio GCA, y se caracteriza por su sobriedad y austeridad, estando buena parte de la construcción bajo tierra, lo que facilita el aislamiento térmico y minimiza el consumo eléctrico. Los colores tierra de la fachada respetan su camuflaje y los grandes ventanales ofrecen espléndidas panorámicas de los viñedos.
Tan sólo seis habitaciones dobles y una suite comprenden el servicio alojativo del Trossos del Priorat, ideal para aquellos que quieren disfrutar de una experiencia completa, maridando vino y descanso en un entorno único. En la bodega se elaboran diferentes variedades caldos, como Lo Món o 90 Minuts, y se organizan visitas y catas para visitantes y huéspedes. Estos últimos disfrutan también de sala de estar con chimenea, terraza, vinoteca, comedor con cocina equipada, snack-bar o barbacoa.
Sin duda, una opción de alojamiento perfecta para todos los que quieran conocer de primera mano el funcionamiento de una bodega y disfrutar de la mejor tradición vitivinícola de El Priorat.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10