Viajamos a Escocia para subirnos en un tren de lujo, exclusivo, tanto que sólo dispone de unas 40 plazas porque lo que nos propone Belmond Royal Scotsman es, más que un viaje o una ruta, una nueva experiencia, un nuevo modo de vivir Escocia.
Este soberbio tren ofrece diferentes rutas pero recomienda especialmente el que llama su Classic Journey, un recorrido alrededor de Escocia que incluye la visita a las tierras altas, el descubrimiento de los castillos más bellos de este rincón del mundo y también alguna que otra cata de whisky porque Escocia es la tierra de esta bebida espirituosa por excelencia.
En este viaje el medio de transporte no es un mero accesorio, no es sólo el modo de llegar al destino sino que forma parte del destino en sí mismo, de ahí que hablemos de una experiencia más que de un viaje; los vagones de este exclusivo tren están exquisitamente decorados, dispone compartimentos dobles o individuales en los que descansar la noche como merece este viaje -asunto éste que esta garantizado porque el tren detiene su marcha durante la noche en alguna estación tranquila-; cada uno de estos compartimentos dispone de su propio baño completo y se complementa con artículos de tocador de lujo.
Lo más excepcional de este tren es su vagón observatorio, con sus grandes ventanas viendo pasar las tierras altas escocesas con su belleza, sus castillos y su historia de whisky; se trata de un vagón profusamente decorado al modo clásico en el que podrás socializar con tus compañeros de viaje sentado en cómodos sofás.
También merece mención el restaurante porque aquí la gastronomía se cuida al detalle y es, naturalmente, local; comer bien forma parte de los placeres que disfrutarás en esta experiencia escocesa; durante el viaje se organizan tanto cenas informales como otras de etiqueta a las que deberás acudir vestido de largo -las chicas- y esmoquin -los chicos- o con falda escocesa... si te atreves.
El Belmond Royal Scotsman realiza diferentes rutas y tendrás que revisarlas todas para elegir la tuya si quieres descubrir la que te lleve a los lugares de Escocia que quieres visitar, la que te regale las experiencias escocesas que quieres vivir.
Eso sí, existe una ruta recomendada, The Classic Journey, que recorre en las Highlands escocesas en 5 días visitando lugares tan emblemáticos como el castillo Eilean Donan o Glen Ord Distillery, una de las destilerías de whisky escocés más antiguas del mundo; también podrás jugar al golf y visitarás Glenlivet Distillery e incluso la que fuera la casa de niña de la Reina Madre.
Si quieres descubrir Escocia de un modo diferente, ésta es la mejor opción, un tren de lujo cargado de experiencias deliciosas.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11