Hoteles

Titanic Hotel Belfast: alojarse en el mítico crucero sin salir al mar

La cadena Titanic Hotel acaba de inaugurar un hotel en Belfast, en las que fueran las oficinas de Harland & Wolff, constructores del Titanic.

Lo sabemos todo, o casi, de la historia del Titanic, un gran trasatlántico que nació como el más lujoso, el más grande, el más exclusivo... y resultó ser el más efímero porque, por una cadena de errores, despropósitos y decisiones de dudosa honestidad, acabó en el fondo del océano antes de completar su primer viaje. Lo hemos visto en películas, en libros, en documentales... ¿qué no se ha contado de este barco que es ya toda una leyenda del mundo náutico? probablemente nada, de hecho no pretendemos hoy desvelar nada nuevo acerca de ese navío sino ofrecerte la oportunidad de vivirlo por dentro sin dejar de pisar tierra firme, en Titanic Hotel Belfast.

Y es que la cadena Titanic Hotel acaba de inaugurar un hotel que, más allá de inspirarse en el interior del Titanic, ofrece como cualidad única su ubicación: está en Belfast, en las antiguas oficinas centrales de los astilleros Harland & Wolff, sí, los mismos en los que se construyó el mítico Titanic.

Hace unos 25 años que las que fueran las oficinas centrales de Harland & Wolff están vacías y hace también largo tiempo que se habla del hotel que se acaba de inaugurar en ellas, un establecimiento de 119 habitaciones, muchas de ellas con vistas a las míticas grúas del astillero Harland & Wolff donde se contruyó el Titanic, el gran crucero que partió de Southampton rumbo a Nueva York pero que nunca llegó a su destino.

El Titanic Hotel Belfast cuenta con un bar de champagne y con diferentes espacios para la celebración de eventos -los que correspondían a los despachos de los directivos de Harland & Wolff-; el edificio que hoy ocupa el hotel fue restaurado a imagen y semejanza de su utilidad anterior porque este hotel no pretende hacer olvidar lo que fue sino todo lo contrario, nace para hacer todavía más grande la historia de Harland & Wolff, la naviera que diseñó barcos como el Titanic y sus dos gemelos, el Olympic y el Britannic -todos con final trágico- también el Majestic, el Teutonic y el Oceanic.

Este hotel, propiedad de Harcourt Developments y gemelo del Titanic Hotel de Liverpool, representa un nuevo hito en los establecimientos de lujo en Irlanda del Norte y lo hace no sólo en las oficinas de unos astilleros centenarios que fueron, además, los más importantes del mundo, sino junto a Titanic Belfast, un gran museo en el que conocerás y experimentarás el Titanic como en ningún otro lugar del mundo.