Hoteles

The Whitby, el nuevo y delicioso Firmdale Hotel de Nueva York

Firmadle Hotels abre su segundo hotel en Nueva York. Una forma de disfrutar la gran manzana y del mejor interiorismo británico.

Con Brexit o sin él, lo cierto es que si algo no se les puede negar a los británicos es su especial gusto estético; tienden a sorprendernos y a veces también a espantarnos porque su estilo es, por momentos, excesivo en los detalles y el color pero hay ocasiones en las que nos conquistan por completo con su atrevida creatividad, firmas como Burberry y Bordelle son perfectas muestras del buen diseño textil británico y Firmdale Hotels lo es de su acogedor y elegante interiorismo.

Firmdale Hoteles es una pequeña -en tamaño- cadena hotelera que cuenta con 8 hoteles en Londres y acaba de inaugurar su segunda ubicación en Nueva York. Cruzamos el Atlántico y nos acercamos al corazón de la Gran Manzana, cerca de Broadway y la Quinta Avenida, del Moma y otros emplazamientos míticos de la ciudad, por no hablar de las tiendas más lujosas y exclusivas del mundo que tienen su emplazamiento en las cercanías de este hotel. En esta fantástica ubicación descubrimos The Whitby, el nuevo Firmdale Hotel de Nueva York, a través de él, conocemos a Kit Kemp, responsable del interiorismo de todos los Firmdale Hoteles y, además, dueña y señora junto a su marido de este pequeño, exclusivo y creativo imperio hotelero.

Tim y Kit Kemp lo tienen claro, un hotel no puede ser, en lo estético, un lugar de paso aunque, efectivamente, así sea utilizado, para ellos los hoteles son lugares en los que la vida ocurre, en los que se vive aunque sea por un tiempo limitado y por eso Kit dedica la mayor parte de su tiempo, su creatividad y su esfuerzo a hacer de sus hoteles hogares; lo primero que descubrirás es que en ninguno de los Firmdale Hotels, tampoco en el nuevo The Whitby, hay dos espacios iguales, Kit diseña cada rincón con su propia identidad y lo hace dando gran protagonismo a los textiles -donde las firmas británicas más exclusivas de este campo tienden a estar representadas- y contando también con los objetos de diseño que conquistan su exclusivo gusto; entre esos objetos encontramos firmas tan españolas como la del madrileño Álvaro Catalán de Ocón que ilumina el techo de uno de los espacios de restauración del hotel The Whitby con sus Pet Lamp.

86 son las habitaciones con las que cuenta The Whitby Hotel en Nueva York, todas ellas decoradas en el estilo armónico y colorista de Kit Kemp, las más altas -que son suites- cuentan además con deliciosas terrazas desde las que disfrutar de la vista del skyline de la ciudad de los rascacielos; los baños son también otro alarde creativo de Kit Kemp, tanto los de mármol como los de granito cuentan con maravillosas bañeras que te incitan a disfrutar de un baño con sales aromáticas.

Si Nueva York es tu próximo destino, no lo dudes, regálate una estancia en The Whitby Hotel al calor del mejor interiorismo británico.