Hoteles

The Serai, un oasis en el desierto de Rajastán

Pocos hoteles pueden presumir de encontrarse en un oasis auténtico del desierto de Thar. The Serai sí puede.

El desierto de Thar es conocido como 'el gran desierto de India'. Situado al norte del país, en la frontera con Pakistán, es una de las regiones más extensas e inhóspitas del subcontinente indio, dentro del estado de Rajastán y con una longitud de más de 800 kilómetros.

Es el hogar de especies únicas como el león asiático, una de las últimas poblaciones de este animal que quedan sin estar cautivos, y son muchos los que se adentran por sus pequeñas ciudades y maravillas partiendo de la ciudad de Jaisalmer, una de las más bellas de India.

Así, no son pocos los que se animan a realizar desde allí un safari en camello por las dunas y colinas del Thar. Es una ruta que realiza visitas a antiguas aldeas, atardecer sobre el desierto en una localización increíble y una noche llena de baile, cena y, sobre todo, la posibilidad de dormir bajo las estrellas. Al día siguiente, desayuno y vuelta al hotel.

Una experiencia que no se queda solo en el desierto si esta vuelta a Jaisalmer se hace a las afueras de la ciudad. Concretamente, a The Serai, una de las joyas hoteleras de la región, en donde tendremos la sensación de seguir maravillados por el desierto. De hecho, dicen en este hotel perteneciente a Relais & Châteaux que "es todo un paraíso a pesar de estar al lado del Thar".

De ello se encargan, sin duda, las suites climitaizadas con verandas, en el corazón de un oásis de 40 hectáreas y con una decoración que se inspira en los baños tradicionales hindúes, dispersos por toda la zona; y que ofrece al huésped, además, una gran piscina, que es la piedra angular del complejo, un auténtico lujo y epicentro de la actividad gastronómica y de ocio del hotel.

Cuenta con su propio spa, el Sujan, que ofrece sus tratamientos en un jardín privado, convertido en remanso de paz. Y para los gourmets, que no se preocupen que serán atendidos a la perfección, y más con recetas tradicionales del Rajastán, que son la especialidad del restaurante gastronómico comandado por el chef Jitin Sahni (menús desde 1.500 rupias, unos 22 € al cambio, sin impuestos, alrededor de un 8 %).

Compuesto por tiendas a lo largo del oasis, un total de 21, es posible pasar aquí la noche a partir de 400 €/noche (unas 28.750 rupias).