Hoteles

The Connaught, descanso de lujo en Mayfair

Abierto desde el siglo XIX, ha sabido adaptarse con una de las decoraciones contemporáneas más elegantes de Londres.

The Connaught siempre ha estado ahí, en Mayfair, a un paso de Hyde Park y del corazón vibrante de Londres. Green Park o Picadilly son vecinos, junto a calles como Regent Street u Oxford Street. Pero no siempre fue The Connaught. Al principio, el inmueble en el que se alza este cinco estrellas acogió el Hotel Príncipe de Sajonia Coburgo, una extensión del hotel principal de Alexander Grillon en el mismo barrio que abrió sus puertas en 1815. Sin embargo, una remodelación urbana promovida por el duque de Westminster a finales del mismo siglo permitió una gran reforma y una ampliación del edificio, añadiendo adyacentes demolidos, que permitieron la reapertura, con el nombre de Hotel Coburgo, en 1897. Durante la I Guerra Mundial se le quiso quitar ese halo alemán al nombre, quedándose como el que mantiene hasta ahora.

Una restauración de 70 millones de libras ha permitido que este cinco estrellas de gran lujo, en un edificio de época levantado en ladrillo rojo, se haya convertido, gracias a un cuidado interiorismo, en todo un destino para el amante del lujo. Sus 121 habitaciones acogen, entre otras, 34 suites de ensueño: la del Princípe, el lodge The Eagles, la suite Sutherland y las variadas Somerset, así como unos apartamentos también de gran lujo.

La del Príncipe, una suite inspirada en el palacio del Pavo Real de Kabul, es una de las más interesantes. De techos altos con vigas de roble, se ha decorado con muebles de madera tallada precisamente en la capital afgana, incluyendo una cama con dosel, mapas y fotografías del siglo XIX y un cuarto de baño decadente con una enorme bañera doble, ducha de mármol y un hammam privado con un banco de mármol.

En los servicios generales del hotel hay que destacar una elegante piscina interior con baño de vapor adyacente, así como un completo gimnasio, vídeoteca de películas y biblioteca o productos de baño de la firma Bamford. Pero es el spa el que más llama la atención. El primer Aman Spa de Europa es toda una indulgencia, con tratamientos inspirados en la cultura asiática y americana, eso sí, todo herbal.

Desde 470 €, todo un disfrute de lujo e interiorismo contemporáneo en el centro de Londres.

Salir de la versión móvil