Hoteles

The Cape, lujo y atardeceres sobre el Cabo San Lucas

Es la última apertura de Thompson Hotels en México, frente a uno de los rincones de costa más espectaculares, con menús de Enrique Olvera y un spa de impresión.

La bahía de San Lucas al horizonte y maravillosas vistas de El Arco son solo dos de las grandes razones por las que el nuevo hotel The Cape debe convertirse en destino obligado para los que vayan a este paradisíaco rincón de México. Con 161 habitaciones, se estrena este verano demostrando que se pueden hacer cosas diferentes.

En The Cape (El Cabo) no hay habitación que no cuente con un balcón con vistas sobre el Pacífico, aunque son las de categoría superior las que, además, añaden piscinas privadas en esa terraza, mucho más amplia, así como servicio de mayordomo las 24 horas. Y, para todo, uno de los mejores lounges de la zona, situado en la azotea del complejo, perfecta para ver el atardecer cada día.

Perteneciente a la cadena Thompson Hotels, este rincón mexicano huye del interiorismo clásico de la zona, con muchas reminiscencias a la cultura del país azteca, y prefiere unir detalles más internacionales, así como un diseño contemporáneo que vive también de los materiales orgánicos. Eso no quiere decir que no haya detalles como la losería o la inclusión de vegetación autóctona, pero no es el típico hotel mexicano.

Cuenta con un spa que se ha levantado en una zona de acantilados y rocas, por lo que la belleza del paisaje desde las salas de tratamiento y el circuito termal es, sencillamente, apasionante. Hay piscinas de agua fría y caliente, sauna, salas para parejas, duchas de sensación...

En cuanto a la restauración, además de diferentes bares tanto en la piscina principal del hotel como en el lounge de la azotea y el lobby, o la playa, hay que sumar un restaurante con terraza y un rincón para gourmets, llamado Manta, y que permite cenar con vistas lujuriosas, con la cocina de Enrique Olvera como carta de bienvenida (uno de los cocineros más apreciados, entre cuyos fans se encuentra el propio Ferran Adrià).

Sin duda, esta nueva dirección en Cabo San Lucas merece más de una visita. A partir de 285 €/noche como oferta de apertura.