Las mesetas centrales de la isla de Ceilán fueron declaradas Patromonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a la belleza y monumentalidad natural de tres áreas que son motivo de orgullo para los habitantes de Sri Lanka: el Parque Nacional de las Llanuras de Horton, el bosque de Knuckles y la reserva natural de Pico Wilderness. Llegando a tener hasta 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, es aquí donde crece el mejor té de la isla.
Cerca de este paraíso es donde se encuentra un hotel muy especial: el Tea Trails, que no solo juega con la tradición del té, sino que está en plena plantación - y puede presumir de ser el único hotel de lujo en una plantación de té - junto a los valles que dan acceso y suben hasta las mesetas protegidas. Se trata de un conjunto de cuatro bungalows situados a 1.250 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de Sri Lanka y que cada uno tiene su propio estilo y decoración.
Restaurados y decorados con mobiliario de la época colonial, es imposible cuando se hospeda uno en ellos no sentir que ha viajado en el tiempo hasta los años de la Reina Victoria. Desde ellos se puede ver la vida del día a día de una plantación, cómo se explota y se recoge con mimo las diferentes hectáreas, en contacto con la vida local. Y todo ello mientras nos tratan a cuerpo de rey, gracias a un servicio que incluye mayordomo personal y cocinero de altura, dispuesto a atendernos con delicias tradicionales asiáticas.
Los bungalows tienen nombres curiosos: Castelreagh, Summerville, Tientsin y Norwood. Los dos primeros se encuentran al borde un lago, mientras que los otros están más en medio de la plantación (destaca Tientsin por ser el más tradicional en cuanto a decoración y mobiliario). El restaurante está reservado exclusivamente para los huéspedes, repartidos entre las 7 habitaciones y 13 suites que comprenden los cuatro espacios, y es posible reservar aquí una noche a partir de 381 €.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15