Hoteles

Tapeo de élite en el Palace

El chef Federico Giacalone presenta una carta de tapas elaboradas con productos del sello Élite Gourmet.

Bajo el nombre de Tentaciones, el chef Federico Giacalone nos invita a chuparnos los dedos en el mágico ambiente señorial del The Westin Palace de Madrid. El cinco estrellas de la Plaza de las Cortes vive una revolución culinaria con la llegada del nuevo jefe de cocina, que mantiene la calidad y la excelencia como base de la restauración del establecimiento. Para ello, se alía con el sello Élite Gourmet.

Así, para la elaboración de la nueva carta de tapas, un tapeo de élite,  cuenta con ingredientes de firmas como La Catedral de Navarra, una de las más reconocidas en conservas de verduras, o la Flor de Sal d'Es Trenc; así como hasta tres tipos de aceites de oliva virgen extra y una excelente selección de vinos para acompañarlas (entre otros, el Albariño Pazo de Señorans 2013 D.O. Rías Baixas, el cava Vilarnau Brut, o el tinto manchego Finca Constancia Selección).

Entre las posibilidades, 11 tapas. Destacan el Ceviche de caballa con guisantes a la menta o la Patata asada con espuma de queso curado manchego y crujiente de jamón; o el Solomillo con manzana caramellizada y anchoas de Santoña. Deliciosos bocados que ya están disponibles en el restaurante La Rotonda y en el bar del establecimiento desde el mediodía hasta casi la medianoche (a partir de 3,50 €/tapa).

Si se prefiere, es posible elegir la posibilidad de, directamente, almorzar o cenar ligero en el hotel con la selección de cuatro de estas tapas junto a una copa de vino o cava (por 20 €). Como siempre, el escenario será mágico, en una sala redonda con columnas y una gran celosía en el techo que permite que la luz natural inunde cada rincón. Con más de cien años a sus espaldas, The Westin Palace no deja de sorprender, eso sí, siempre bajo el prisma de la excelencia en todas sus facetas.

Salir de la versión móvil