Hoteles

El hotel más bello de Estambul

Splendid Palas Hotel es un hotel centenario totalmente renovado en el corazón de Estambul.

El hotel Splendid Palas de Estambul es uno de esos tesoros que merece la pena visitar porque encierran entre sus paredes más historia de la que nosotros viviremos jamás, 110 años cumple este año este magnífico establecimiento y celebra su más que centenario aniversario estrenándose como si fuera nuevo porque ha sido completamente restaurado y renovado por Studio Noor, un estudio de arquitectura e interiorismo con base en Atenas y Ho Chi Minh City.

La idea de Studio Noor al afrontar este proyecto era renovar por completo el hotel pero sin que éste perdier un ápice de su encanto histórico porque eso sería tanto como destruir su esencia y, en definitiva, el propio hotel; para lograr su objetivo no sólo revisaron todo el archivo fotográfico que se conserva del hotel sino también otros hoteles de la época tanto en Estambul como en la Costa Azul y la Riviera italiana, incluso hablaron con antiguos huéspedes para descubrir así hasta los detalles más pequeños del exclusivo hotel que debían renovar.

El resultado del trabajo de Studio Noor no puede ser más espectacular, un hotel contemporáneo e internacional, muy luminoso y con detalles decorativos propios del mundo árabe porque se han conservado (aunque en algunos casos han necesitado restauración) muchos de los muebles del hotel original, piezas que son hoy auténticas antiguedades; la decoración se completó con piezas traías expresamente de algunos mercados de Atenas y Vietnam y del londinense mercado de Portobello. Las lámparas son un espectáculo, también las alfombras y las cortinas, todo el hotel en sí es un lugar mágico y encantador.

El hotel cuenta con 60 habitaciones y 9 suites, algunas con vistas al mar, otras tierra adentro; dispone también de piscina con un bar en el que disfrutar de un refresco de verano, un restaurante a la carta y otro tipo buffet además de un bar y un café, jardín privado, una sala de juegos, dos de reuniones... y todo ello en el corazón de Estambul.

 

Salir de la versión móvil