Hoteles

Sossusvlei, un lodge de lujo en el desierto de Namibia

Vivir la inmensidad del desierto, en contacto directo con la naturaleza, es el objetivo de este complejo de apenas 10 suites.

Total tranquilidad, romanticismo y silencio son las tres cosas que asegura a sus huéspedes uno de los lodges más impresionantes y exclusivos del sur de África. Se trata del Sossusvlei Desert, perteneciente a la cadena andBeyond, en pleno desierto de Namibia y a las faldas de las grandes montañas que forman los cercanos valles del Orange y el Kunene.

Compuesto por apenas 10 suites, la idea es que no sea difícil llegar a una completa comuión con la abrumadura naturaleza que lo rodea, de ahí que la disposición del lodge y las infraestructura en sí del complejo permita sentirse en medio de la nada, con vastos espacios y horizontes a nuestro alcance, con la ventaja de estar en uno de los lugares con menor contaminación lumínica del mundo y detalles de auténtico hedonismo como las duchas privadas fuera de las suites, donde refrescarnos junto al desierto.

Eso no quiere decir que dentro de las habitaciones o en la zona común no se esté a gusto. Tanto el lobby como las villas son completamente exteriores, con paredes acristaladas, en un diseño curvo, que permite no perder de vista el impresionante paisaje. Como la decoración, a su vez, está creada en tonos tierra, casi se tiene la sensación de no estar dentro de un edificio, máxime si tenemos en cuenta las claraboyas sobre las camas para no perder de vista el cielo estrellado.

Tiene su particular oasis en la piscina del complejo, junto a las duchas exteriores, todo un regalo para compensar las temperaturas de hasta 40 ºC que se suelen alcanzar de máximo. Además, es posible solicitar una pequeña acampada, si se quiere pernoctar en plena naturaleza, así como solicitar un telescopio con o sin técnico profesional que nos explique las diferentes constelaciones del Hemisferio Sur.

Pero no solo eso, ya que hay que sumar actividades deportivas como los paseos en quad, el senderismo... e incluso los paseos en globo y los safaris fotográficos, tanto de animales como de paisajes (la Costa de los Esqueletos, por ejemplo). Y todo a partir de 400 €/noche.

Salir de la versión móvil