Hoteles

Sólo para adultos: descanso con vistas al Mediterráneo

Meliá inaugura su última aventura en Mallorca, pensado para escapadas en pareja y sobre una ladera de pinos que desciende al mar Mediterráneo.

Los hoteles sólo para adultos siguen siendo una de las tendencias más importantes actualmente. Cada vez son más las parejas que quieren disfrutar de un ambiente vacacional sin niños, bien buscando tranquilidad o un tipo de ocio alejado del clásico para familias. El Grupo Meliá responde a este tipo de demandas con la apertura estas semanas de su última aventura mallorquina: el Gran Meliá de Mar, un hotel en Illetas en el que hedonismo y naturaleza van de la mano.

Situado en una tranquila ladera de pinos que desciende al mar, el hotel busca sorprender y enamorar con una cala casi privada de aguas cristalinas y arena blanca. Para ello, se ha hecho una importante renovación de toda la infraestructura, ya que antes era un hotel estándar de Meliá, que ha sido cambiado por completo para adaptarlo a un estatus más lujoso.

Cuenta con 142 habitaciones, todas con terrazas desde las que ver el Mediterráneo. Dentro, no falta una cafetera Nespresso o lo último en multimedia. Además, las habitaciones superiores RedLevel permiten acceso a sus huéspedes a disfrutar de cama balinesa premium o de circuitos en el spa del hotel, que está gestionado por la firma francesa Clarins (con cuyos productos se sirve la carta de tratamientos faciales y corporales).

Con inspiración en el glamour retro de los años 50, llama la atención el bar Amaro, un lounge en el que degustar tapas o pequeños pasteles, ya que está abierto todo el día, con una carta dinámica que cambia según el momento de la jornada. Por la noche será, además, el mejor momento para probar una rica carta de cócteles y disfrutar de música en vivo.

La gastronomía corre a cargo del Bardor, un bar-restaurante junto a la piscina; y del Arrels, un restaurante gourmet con lo mejor de la cocina mallorquina, pero presentada con modernidad, y que incluye un menú diario de al menos cinco platos.

El hotel no está pensado como un resort cerrado al resto de la isla. De hecho, el Gran Meliá de Mar se encuentra a 10 minutos del centro histórico de Palma y muy próximo a los exclusivos bares y restaurantes de la Marina Puerto Portals. Tampoco haría falta recorrer mucha isla para llegar a algunos de los mejores campos de golf de Mallorca, como Bendinat, Santa Ponça o Son Vida.

Desde 220 €/noche, toda una oportunidad de descubrir Mallorca desde la tranquilidad de un hotel solo para adultos.