Existe controversia en la clasificación por estrellas de los hoteles, dado que no hay unos criterios estandarizados a nivel internacional. Es cierto, sin embargo, que hay determinados hoteles que por su excelencia están en otra dimensión que se sale de las clasificaciones tradicionales.
Los hoteles de 6 ó 7 estrellas están a un nivel muy elevado respecto de los hoteles internacionales de mejores prestaciones. Las suites poseen un tamaño muy por encima de lo normal (en algunos casos son de hasta cientos de metros cuadrados), poseen lujo, confort y servicios que no pensamos que se podían encontrar. Piscinas individuales en las habitaciones, servicio de mayordomo personal, niñera que habla varios idiomas, vehículos de la más alta gama tales como Rolls-Royce a disposición de los huéspedes del hotel. Se pueden hacer las compras de las marcas más lujosas sin salir del complejo, disfrutar de los mejores restaurantes dirigidos por los mejores chefs del panorama internacional, gozar de una atención personalizada de todos los caprichos que se nos puedan ocurrir, cubrir nuestro cuerpo para el descanso con sábanas del más elegante algodón egipcio, o disponer incluso de un servicio de helipuerto para poder salir del resort en el momento que lo necesitemos.
Además de todos los servicios que ofrecen, se encuentran en entornos privilegiados, en playas privadas rodeados de aguas turquesas como si de islas se trataran, en entornos de vegetación exuberante, en los núcleos financieros y de compras de las más grandes y lujosas ciudades. Poseen todo lo que puedes desear tener y donde desearías tenerlo.
Por supuesto, sus precios son acordes a los servicios que ofrecen, pero es un lujo que no se puede medir en dinero. Vamos a exponer una lista de seis de ellos que merecen especial atención.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6