Hoteles

Seducción gourmet para esquiadores en Les Arcs

La estación alpina francesa tiene allí el Aiguille Grive, un complejo de chalets donde la alta gastronomía de montaña se da cita con el mejor esquí.

La estación francesa de Les Arcs-Paradiski es uno de los dominios esquiables más grandes de Europa, con 425 kilómetros de pistas para todo tipo de esquiadores. Se divide en Les Arcs-Peisey Vallandry y La Plagne-Les Coches, unidas por remontadores modernos. Así, es posible realizar jornadas de esquí de fondo con 180 km. sin dar la vuelta, así como disfrutar de 38 km. de pistas negras o 101 de descensos fáciles, con cota máxima de 3.226 m. y una mínima de 1.200.

En Les Arcs, además, encontramos la típica división por alturas de las estaciones alpinas francesas, de ahí que sea frecuenta referirse a las diferentes zonas de la estación con la nomenclatura de su altitud. Hoy nos fijamos en la cota 1.800, ya que es allí, en las lomas de la estación, donde se levanta un bonito ecohotel boutique de apenas 18 habitaciones, creadas en módulos de madera de dos plantas, como si fuera una pequeña urbanización de vacaciones tamaño mini.

Así es Aiguille Grive Chalets, un complejo de seis chalets que ofrece acceso directo a las pistas, siempre cubiertas de nieve. Basta andar un poco para estar en la zona de tiendas y restauración de la estación. Claro que el hotel ya permite la deliciosa actividad de tomar una rica comida con vistas espectaculares.

De ello se encarga el restaurante del hotel, donde es posible degustar un buen vino o un rico pastel de arándanos al terminar la jornada de esquí, e incluso durante la misma, pues está abierto desde primera hora hasta las 23 h. y es accesible a pie de pista (a 15 minutos de la estación de Arc 1800 y a media hora de Vallandry).

El chef del complejo es Thierry Denes, que se inspira en la tradición culinaria de montaña para crear sus platos. Una cocina moderna en la que participan también los sabores internacionales y que se degusta en una terraza de 220 metros cuadrados al sol. Además, si se desea, se pueden hacer cenas privadas con el propio chef en el chalet.

Llegar al Aiguille Grive Chalets es fácil desde el aeropuerto de Bourg-Saint-Maurice, a apenas 20 km. de distancia; y el más importante es el de Lyon, que se encuentra a unos 200 km. Todo un lugar de esquí, lujo y gastronomía desde 380 €/noche.