Hoteles

Santa María Briones, un hotel boutique para perderse (y encontrarse) en La Rioja y sus bodegas

Santa María Briones es un hotel ideal para quienes quieren disfrutar de un viaje enoturístico a una de las zonas vitivinícolas más importantes de España, La Rioja.

Hablar de zonas vitivinícolas en España es viajar mentalmente a La Rioja, es verdad que hay otras zonas, otros vinos, otras bodegas... pero La Rioja es tierra de viñedos y bodegas por excelencia y es precisamente ahí donde nos escapamos hoy a cuenta de un nuevo y maravilloso hotel inaugurado hace pocas semanas en Briones, una villa medieval de La Rioja Alta, el hotel boutique Santa María Briones.

El hotel ocupa una casona civil del S.XVI de importante valor histórico en el corazón de la localidad de Briones, cerca de las murallas de las Cuenta y del Torreón desde el que se ven los meandros del río Ebro; convertir aquella casona antigua en un moderno hotel boutique con mucho encanto fue trabajo de Ignacio Quemada (un arquitecto al que avalan trabajos como los que firmó en la bodega Campo Viejo o en el Instituto de Ceincias de la Vid y del Vino) y de el estudio de interiorismo de Isabel López Vilalta & Asociados.

¿Y cómo es este nuevo hotel boutique? Se trata de un pequeño establecimiento que cuenta con 16 habitaciones diferentes (stándar, Superior, Deluxe, Junior Suite... e incluso una gran suite dúplex, la gran habitación Berones); todas las habitaciones son amplias y luminosas, están decoradas en tonos naturales y equipadas con lo último en tecnología y domótica para que la estancia en ellas sea un placer en todos los sentidos.

La oferta gastronómica del hotel Santa María Briones es excepcional tanto en las cosas de comer como en sus maridajes: dos son los espacios gastronómicos a descubrir en este hotel:  el restaurante Allegar en cuyos fogones manda Juan Cuesta, un chef formado en cocinas tan notables como la del Portal de Echaurren, la del restaurante Las Rejas de Manuel de la Osa o la de MB de Martin Berasategui en Tenerife; y el recuperado calado de la casa sobre el que hay además un reservado, La Habladilla, habilitado para la celebración de pequeños eventos y reuniones.

Además de estos espacios, los clásicos de un hotel, el Santa María Briones cuenta con otros muy atractivos y sugerentes: un amplio salón con chimenea, una biblioteca con el antiguo aljibe de orogen medieval, una cafetería, un poequeño gimnasio con terraza... y también párking privado con cargador Tesla para todo tipo de vehículos eléctricos.

¿Quieres regalar una estancia de lujo en este hotel boutique u organizarte un viaje a La Rioja para dejarte llevar? en Santa María Briones se ocupan de todo, desde las visitas guiadas al centro histórico de la localidad en la que está ubicado hasta visitas, con cata incluida, a las bodegas más emblemáticas de La Rioja.