Hoteles

Safari de lujo a orillas del Great Fish River

En la reserva privada Kwandwe. En uno de los 'lodges' más hermosos de África. En plena naturaleza virgen.

El río Gran Fish cruza la provincia sudafricana del Cabo Oriental majestuoso. Durante el siglo XIX, fue frontera y terreno de guerras entre los colonos holandeses e ingleses, así como con los aborígenes. Aunque nace en una zona desértica, no todo su recorrido se puede calificar así. De hecho, en sus últimos tramos es el protagonista de kilómetros y kilómetros cuadrados de vegetación, en la que su silueta plateada es lo único que parece cortar un 'mar' de copas de árboles.

Es allí, concretamente en un recodo al norte de la ciudad de Grahamstown, donde se encuentran nueve cabañas de lujo que forman, juntas, uno de los lodges más impresionantes del sur del continente africano: el Kwandwe Great Fish River, un complejo pensado para disfrutar de safaris en la reserva recreativa del Kwandwe y que es sinónimo de exclusividad.

Perteneciente al grupo de hoteles de lujo Classic Portfolio, es el centro de hospedaje cinco estrellas de referencia en los parques naturales del sureste sudafricano. Detalles como sus altos techos de madera y paja, chimeneas gigantescas de piedra natural y una decoración de corte africano y diseño contemporáneo son algunas de sus claves. De hecho, el interiorismo es uno de los puntos fuertes de este lodge, donde abundan los sofás y los butacones, presentes en las terrazas privadas de cada villa y en los salones del edificio principal.

Cada villa, por cierto, cuenta con su propia piscina, una zona de terraza de suelo de madera de teca, una bañera de cuatro patas presidiendo el baño (que carece de paredes para poder disfrutar de la naturaleza en casi 360º a la redonda), grandes espejos, ducha exterior, camas King Size... De hecho, la decoración está inspirada en una granja de colonos de 1820. Pero no unos cualquiera, sino de los más potentados del lugar, pues todo rezuma lujo.

El complejo está pensado, más que para descansar y desconectar, que también es posible, para hacer safaris, de ahí que cada día salgan de allí diferentes excursiones en busca de los grandes animales que dominan la región. Sus 4x4 no salen sin un guía y un conductor que serán nuestro seguro para poder ver guepardos, elefantes, jirafas... e incluso el oso hormiguero.

A partir de 300 €/noche/persona, con pensión completa (un menú de autor, variado y de cocina internacional, que se completa con cestas de picnic para los días de excursión), es posible disfrutar de los secretos del interior de Sudáfrica.

Salir de la versión móvil