Destinos

Rosewood Sanya, un nuevo hotel en el Finisterre chino

El Rosewood Sanya es un nuevo y espectacular hotel de lujo construido a la medida de tus sueños, mirando al mar desde todas sus habitaciones.

China es un país inmenso y diverso, rico en lo cultural y en lo histórico, también en su naturaleza, milenario y una caja de sorpresas para los ojos occidentales; y es que de China sabemos mucho menos de lo que imaginamos ¿sabías, por ejemplo, que existe una China de clima tropical? se trata de Sanya, la ciudad más meridional de China y capital de la provincia de Hainan.

No vamos desencaminados si decimos que Sanya es el Finisterre chino, de hecho recibía también el nombre de Tianyahaijiao, que significa 'el fin del cielo y la tierra'; era un lugar tan remoto del corazón de China que la ciudad se utilizó en varias ocasiones como destierro para antiguos ministros.

Sanya es la segunda ciudad más grande de Hainan y es, además, la más visitada actualmente ¿la razón? su clima, que es tropical -está en la misma latitud que Hawai-, en Sanya no saben lo que es bajar de 20 grados ni suelen subir más allá de los 30 o 32, de lo que sí saben es de lluvias, especialmente entre agosto y octubre y también, aunque algo menos, desde mayo hasta agosto.

Y ahí, en ese paraíso chino, en el lugar que tomaron los japoneses como base en los años 40 utilizándolo como punto de embarque de la flota con la que trataban de conquistar Tailandia y Malasia, ahí, donde encontrarás una de las estatuas más altas del mundo (una estatua budista de 108 metros de altura), ahí es donde la cadena hotelera Rosewood acaba de inaugurar un magnífico hotel, el Rosewood Sanya.

Con todas sus habitaciones disfrutando de la imponente vista del Mar de China, este nuevo hotel se presenta como el destino ideal para quienes buscan un viaje de reflexión, relax y descanso; y es que en el Rosewood Sanya podrás disfrutar de una piscina infinita con vistas al mar, sala de fitnes, un placentero SPA, hasta 5 propuestas gastronómicas diferentes en otros tantos restaurantes... y todo ello sin salir del hotel; te facilitarán además la posibilidad de jugar al golf o navegar en un yate de lujo si eso es lo que buscas.

Con un diseño contemporáneo y muy funcional el Rosewood Sanya se presenta como el hotel ideal para descubrir el rincón más tropical de China.