Hoteles

Rosas & Xocolate, diseño romántico en el reino del cacao

Este hotel boutique de Mérida (México) une las tradiciones más románticas y un diseño excepcional... en fucsia.

Hay un pequeño palacio colonial en Mérida donde se celebra San Valentín durante los 12 meses del año. Y no porque hayan querido convertir este hotel boutique en una oda ñoña al amor, sino porque resume, con su propio nombre, los dos regalos más habituales en el Día de los Enamorados: rosas y bombones. O lo que es lo mismo, Rosas & Xocolate, un rincón perfecto para celebrar el amor.

Perteneciente a Design Hotels, se encuentra en pleno Yucatán, en la más importante y emblemática avenida de Mérida: el Paseo de Montejo. A tan sólo 6 calles del Zócalo, en el centro histórico y rodeado por otros elegantes palacios, pasear por los alrededores es conocer, de primera mano, la importancia que la red comercial de la ciudad permitió disfrutar a sus habitantes durante los siglos XVIII y XIX.

El palacio es de estilo colonial y destaca en el Paseo por el color de sus paredes, que son completamente rosas. La fachada, de hecho, es de un brillante fucsia, que destaca con los remates blancos de ventanas, puertas, marcos... Su interior, en cambio, es más calmado, en un tono chicle más suave, que destaca sobre el azul de la piscina interior (al aire libre) y las plantas que la rodean.

La decoración conjuga estos tonos con el marrón chocolate y en la oferta gastronómica no falta ni el cacao (uno de los alimentos de los que es cuna la región) ni los zumos tropicales.

Compuesto por 17 habitaciones, su propietario, Carol Kolozs Fischer, lo define como "un laberinto seductor que propone transportarnos, a través de los sentidos, de lo corporal a lo espiritual; una experiencia única". Lo consigue, por ejemplo, con su spa, cuya carta de tratamientos se inspira en antiguas técnicas y tradiciones indígenas mexicanas. Para ello se sirven de ingredientes naturales, 100% mexicanos y orgánicos.

También estos aparecen en su restaurante, donde por las noches se cena con música de jazz. Todo un deleite sensorial que hará las delicias de los enamorados que quieran una escapada en clave 'rosa y chocolate'.

Salir de la versión móvil