Hoteles

RIU inaugura en Times Square su aventura americana

Con la inauguración esta semana del Riu Plaza New York Times Square, la cadena hace realidad el proyecto más ambicioso de la historia de la firma balear.

RIU ha visto esta semana cómo se cumplía un sueño largamente añorado por la compañía hotelera balear: abrir su primer establecimiento en Nueva York. El nuevo Riu Plaza New York Times Square es ya una realidad, un hotel que está nada menos que en el mismísimo corazón de la Gran Manzana, a un paso de los principales lugares turísticos de la ciudad.

De nueva construcción, el hotel, de 647 habitaciones, quiere ser el punto de partida perfecto desde el que descubrir Manhattan. Para edificarlo, la firma hotelera ha invertido en el proyecto 310 millones de dólares (unos 275 millones de euros), el mayor desembolso jamás realizado por la cadena hasta la fecha. Una inversión que incluyó la compra del terreno, la construcción del edificio, de estilo moderno y con 29 plantas; así como la equipación y decoración del mismo.

En este último punto, se ha trabajado para crear ambientes cálidos y cómodos, pensados para descansar tras una jornada de turismo o de negocios en la Gran Manzana. Las 647 habitaciones (desde 110 €/noche) se dividen en cinco tipos, destacando la Suite Presidencial, la de mayor extensión y lujo del nuevo hotel. Esta tiene un espacio de 69 metros cuadrados, un dormitorio con una cama King Size de 180x200 cm., salón independiente, bañera con hidromasaje-jacuzzi y ducha separada y la última equipación multimedia.

En lo que respecta al apartado gastronómico, RIU ha querido estar a la altura de otros grandes hoteles de la zona. Así, encontramos el restaurante Fashion, así como el bar Capital Grab & Go. El primero es perfecto para cenar o almorzar a la carta, en un ambiente tranquilo (es aquí donde también se ofrece el desayuno buffet a los huéspedes). Está abierto de 12 a 23 horas con una amplia oferta de snacks. Por otro lado, el Capital Grab & Go es el lugar al que debemos ir para un café, un tentempié o un refresco (de 7 a 21 h.).

El hotel cuenta también con su propio gimnasio, para los que no quieren dejar de lado sus rutinas de ejercicio.

A un paso de los principales teatros de Times Square, en la Octava con la 46, ya tenemos nuevo hotel con sello español en Manhattan.