El Albergo dell'Agenzia es mucho más que uno de los hoteles con más encanto de Italia. Esta hermosa hacienda en la región de Piamonte nos embruja gracias a ser el mejor punto de partida para descubrir uno de los valles más impresionantes para todo gourmet que se precie, ya que estamos en un terreno perfecto para encontrar trufas, así como disfrutar de los postres locales a base de chocolate, los vinos tintos de la región (el propio hotel tiene su bodega) y, cómo no, el famoso queso del Piamonte.
Este cuatro estrellas adscrito al movimiento Slow Food no pasa inadvertido, ya que se trata de un gran edificio neogótico de ladrillo con pequeños y llamativos torreones. Compuesto por 44 habitaciones, posee, además tres impresionantes suites con jacuzzi, que se añaden a una oferta con piscina, campo de golf (el adyacente Cherasco Golf Club) y un bosque donde realizar senderismo.
Desde 135 €/noche, es posible acercarse a este rincón cercano a Alba y probar su cocina ecológica en The Garden, su restaurante, con 300 etiquetas de vino en su carta. Completamente acristalado, prometen generosas vistas de la región los 365 días del año. A la hora de decantarse por un plato, ¿qué tal el Agnello Sambucano de la Macelleria Spada di Demonte? Con su cesta de pan de Pollenzo o del horno de leña de Monticello d'Alba. Aquí todo tiene denominación de origen. Para chuparse los dedos.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6