Hoteles

Resort sobre el río Kwai

En Tailandia, a orillas del famoso río, el X2 River Kwai ofrece una experiencia única.

Siete Oscar consiguió la película El Puente sobre el río Kwai en 1957. Mejor película, director, actor, fotografía, montajes, guión adaptado y, por supuesto, banda sonora, aquel silbido que seguro ya tienes entre los labios.

En el distrito de Kanchanaburi, en Tailandia, en el que se encuentra el puente cuya construcción sirvió de inspiración para la novela de Pierre Boulle (1952) que en el 57 David Lean llevaría al cine, probablemente ya no les haga demasiada gracia un turista más con la cantinela, al fin y al cabo la construcción del puente, como la de todo el ferrocarril de Birmania, está entre los capítulos más oscuros de la Segunda Guerra Mundial; un empeño colosal del Japón Imperial para aprovisionar a sus tropas de ocupación durante la campaña de Birmania. 415 kilómetros de vías férreas sobre un terreno tan variado y complejo como espectacular y hermoso entre Tailandia y Birmania. Un esfuerzo que se completó con mano forzada, 240.000 trabajadores en su mayoría asiáticos y prisioneros de guerra estadounidenses, holandeses, australianos y sobre todo ingleses.

Pero el éxito de la película puso en el mapa para siempre el río Kwai, una espectacular rivera de paisajes montañosos y bosques de vegetación frondosa en un clima excepcional, la más auténtica Tailandia.

Y a las orillas del rio, a una hora y media en tren o dos de coche desde Bangkok, no muy lejos del puente y del Museo de la II Guerra Mundial o del museo del Ferrocarril Rak Thai-Burma, abrió sus puertas en julio un resort muy especial, el X2 River Kwai Resort, una construcción insólita en el lugar, moderna y respetuosa, que fundamenta su estructura en los mismos principios arquitectónicos de la zona pero llevándolos a una vanguardia industrial que sustituye el bambú y la madera de las estructuras por vigas de acero para crear un espacio único que permita a sus huéspedes disfrutar del paisaje y de las instalaciones con las más avanzadas comodidades en la que se han recuperado y reciclado además elementos industriales perdidos o abandonados en la zona.

Por ahora tan sólo 8 habitaciones, cuatro inferiores con acceso directo a la terraza y al infinity pool sobre el rio, y cuatro superiores con terraza propia y unas inmejorables vistas a un paisaje en el que se han conservado y preservado la orilla y los árboles como parte de un plan de sostenibilidad y respeto que se integra en el concepto del X2 River Kwai Resort. Lujo sin ostentación, sin pretensiones, el lujo del descanso, del relax, del tiempo (el lujo asiático), en el que dicen que es el tramo más bonito y con las mejores vistas del río.

Y todas las comodidades en cada habitación: Camas King size, sonido de audio BOSE, televisión de 40 pulgadas con conexión a IP TV, mini-bar (por supuesto), bañera de hidromasaje para dos, rain shower… y auténtica banda ancha Wi-Fi en todo el hotel. Por supuesto la oferta de paisaje y comodidad se completa con el Bridge Bar & Bistro, donde degustar los mejores platos de la comida tradicional tailandesa en un agradable entorno que ofrece siempre unas espectaculares vistas al río.

Por entre 147 euros noche entre semana (6,200 Thai bath) o 171 euros (7,200 Thai bath) en el caso de la LuXe Cabin, la experiencia de conocer la auténtica Tailandia se convierte en una experiencia de lujo que nada tiene que ver con la historia a la que te acerca y te permite disfrutar de uno de los lugares más hermosos de Tailandia con el mayor confort posible.

Salir de la versión móvil