Cabañas que se mimetizan con el entorno.
Hoteles

Resort Pedras Salgadas. Relax para irse por las ramas

Absoluta conciencia medioambiental en un resort de eco-lujo integrado en el paisaje.

Existe un rincón en donde los humanos y natura se dan la mano. Comparten espacio, se divierten, se disfrutan, son y, como en las buenas parejas, ninguno de los dos pierde su esencia. Es el corazón de un parque natural de 20 hectáreas, que oculta entre una frondosa vegetación al Pedras Salgadas Spa & Nature Park, en Portugal.

Un resort de 4 estrellas en el que se pierde un poquito la noción de realidad. Porque en cuanto lo veas, la primera sensación será ¿dónde empieza el verde y dónde termina tu habitación?

Y es que además de en un entorno privilegiado, el Pedras Sagrada tiene siete eco-cabañas concebidas para que ninguna construcción entorpezca la belleza del entorno. Un conjunto de pequeñas, pero espaciosas, casas que capturan el paisaje dentro de paredes. El exterior de pizarra autóctona y madera, se mimetiza con los árboles y contrasta con el moderno interior diáfano y con todo las comodidades que necesitas para vivir una estancia tranquila y sin extrañar tu hogar. Lo de afuera juega a ser parte del interior y lo de adentro se funde con el bosque.

Espacios que dialogan con la naturaleza, conversan… y se llevan muy bien. Como las Tree Houses, habitáculos que tienen la magia de ser construidos en alto, sobre pilares que compensan los desniveles de la topografía. Son de fabricación por módulos flexibles que conforman las diferentes estancias del espacio: entrada/baño, sala y dormitorios, que se van acomodando entre árboles, ocupando los espacios vacíos entre ramas y troncos. Por eso es que cada una de estas casas es diferente, aunque todas conservan el mismo espíritu de eco-lujo.

Son unas maravillas creadas por el Arquitecto Luís Rebelo de Andrade, que nos muestra su filosofía conceptual donde la arquitectura interviene en el espacio creando una atmósfera artística para que el entorno sea parte de la construcción. 

Y además, el Pedras Salgadas tiene spa. Un maravilloso balneario antiguo que ha sido remodelado por el Arquitecto Álvaro Siza Vieira y que nos devuelve el encanto original de la construcción del siglo XIX, cuando la nobleza europea elegía este paraje por sus aguas medicinales. Y que tú también podrás disfrutar entre tratamientos termales, de belleza y bienestar.

Además de relax, este resort es ideal para una escapada romántica o un destino para disfrutar con los peques ya que ofrece todo tipo de actividades para hacer. Allí, tienes todo un parque natural para descubrir, fuentes de aguas termales en medio del vergel, un lago donde dar un paseo en barco. Y para darle la excusa perfecta a la visita del spa, rafting, la tirolina o recorrer los senderos MTB de la zona, ciclovías, visitas guiadas a Minas Romanas o paseos por el Duero.

Y como es un cuatro estrellas, cuenta con todo tipo de servicios: un gran restaurante, una piscina donde podrás pasar unas interminables tardes amenizadas por el bar y también, la conexión Wi-Fi gratuita. Eso, adviérteselo a tus seguidores de Instagram, por las dudas.

Pedras Salgadas Spa & Nature Park, el eco-lujo inteligente al norte de Portugal. Hola, humano aquí, la naturaleza. Naturaleza, aquí el humano.

Salir de la versión móvil