¿Y si, llegado el tiempo de vacaciones, obviamos los destinos más comunes y habituales a lo largo de nuestras costas y nuestras islas y nos vamos al Valle del Loira, en Francia? la idea es tentadora pero cuando te contemos el hotel en el que te proponemos alojarte será irresistible.
Y es que Relais de Chambord es un hotel de cuatro estrellas ubicado en la que fuera una granja del castillo de Chambord, un conjunto emblemático que no sólo es monumento histórico desde el S.XIX y Patrimonio de Universal según la UNESCO desde 1981 sino que además está ubicado en el parque forestal amurallado más grande de Europa, con una magnífica riqueza tanto de fauna como de flora.
Jean-Michel Wilmotte, arquitecto responsable del proyecto, ha tratado de crear ambientes contemporaneos y acogedores al estilo de las casas de la campiña francesa tanto en las 55 habitaciones disponibles en el hotel como en sus zonas de uso común: restaurante, terraza, biblioteca, SPA con sala de vapor, sauna, cambinas de tratamiento y jacuzzi al aire libre, gimnasio, sala de conferencias y salas de reuniones.
Viajar al Valle del Loira es casi hacerlo en el tiempo y visitar no sólo una zona conocida popularmente como el jardín de Francia, sino también los tiempos del Renacimiento y la Ilustración; la naturaleza del centro de Francia es magnífica y la arquitectura de los pueblos que se incluyen en el Valle del Loira, histórica y única, coronada por espectaculares castillos como el de Chambord.
Aquí no hay playa, como tampoco en Madrid, lo que no evita que desde ahí se vaya directo al cielo, visitando el Valle del Loira viajarás al centro de Francia y el más bello de sus jardines, un lugar arquitectónicamente rico y reflejo de lo que fueron en su tiempo el Renacimiento y la Ilustración. Y allí descubrirás el Castillo de Chambord, el más grande de los castillos del Loira, construido como pabellón de caza de Francisco I, es más, puede que veas la impresionante estampa de este castillo desde tu habitación... ¿todavía te resistes? nosotros nos rendimos a Francia, al Valle del Loira y al Relais de Chambord.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5