Hoteles

¿Quieres pasar una noche en la House of Gucci de Al Pacino?

¿Te has enamorado de la casa del Al Paccino (Aldo Gucci) en el lago Como al verla en la película de Ridley Scott House of Gucci? Se alquila por una noche...

Los herederos de Gucci no están muy contentos por la imagen que de sus predecesores presenta Ridley Scott en la película House of Gucci (La Casa Gucci); claro que, más allá de que les guste más o menos el perfil trazado por Scott de los dueños de Gucci en los 90, la historia que cuenta, y que es verídica, es lo suficientemente tremenda para dañar la imagen personal de los Gucci de entonces. Pero no estamos aquí, no hoy al menos, para hablar de cine sino para hablar de la casa en la que se rodó parte de la película House of Gucci porque esa magnífica mansión se va a alquilar por una noche y solo por una noche... ¿quieres ser el afortunado que la disfrute? A continuación te contamos lo que debes hacer.

La House of Gucci que podrías alquilar por una noche es Villa Balbiano, un palazzo del S.XVI a orillas del lago de Como; es la casa privada más grande de este glamouroso lago italiano y se amuebló para el rodaje de la película con piezas antiguas facilitadas por Sotheby's y Christie's; hay además frescos del S.XVII pintados a mano por los hermanos Recchi y Agostino Silva y hasta seis suites diseñadas por Jacques García; eso en lo que respecta al interior, el exterior está protagonizado por bellos jaridnes y una piscina además de muelle privado en el lago con una bodega para botes.

¿Quieres pasar una noche en esta espectacular mansión? Tendrás que estar muy atento a la web de AirBnB porque es ahí donde el próximo 6 de diciembre a las 12 de la mañana se abrirán las reservas... El 30 de marzo de 2022 Villa Balbiano, la Casa Gucci, recibirá a quienes hayan logrado cerrar su reserva.

Un poco de historia de esta villa más allá de su papel en el cine: Villa Balbiano es, en la película, la casa del patriarca de la familia Gucci, Aldo Gucci, interpretado por Al Pacino pero esta mansión en particular fue mandada construir por el famoso cardenal Tolomeo Gallio a finales del S.XVI, fue su vivienda principal, un siglo después Villa Balbiano fue reformada y ampliada por otro cardenal, el Cardenal Angelo Maria Durini, quien utilizó la villa para recibir a lo más granado de la sociedad del momento y celebrar notables fiestas, bailes y banquetes. Actualmente se trata de una de las villas de lujo más espectaculares del lago Como, de hecho sus jardines han sido incluso reconocidos por la Sociedad Británica de Diseñadores de Jardines.